Cómo
Contribuye a cuidar el medio ambiente haciendo tus propias toallitas desinfectantes
Estas toallitas desinfectantes hechas de forma casera, son muy buenas para cuidar el medio ambiente ya que puedes puedes reutilizarlas cada que quierasCiudad de México.- Cuidar el medio ambiente se ha convertido en una de las acciones en la que todos podemos contribuir con nuestro granito de arena, por ejemplo, podemos reutilizar ciertos productos si los fabricamos de forma casera. Tal es el caso de las toallitas desinfectantes, las cuales tras la pandemia se convirtieron en un producto de limpieza básico
Este tipo de toallitas resultan muy buenas para mantener limpias y desinfectadas no sólo las superficies del hogar, sino también nuestras manos y otras partes de nuestro cuerpo; sin embargo, este tipo de toallitas se desechan a diario ya que sólo se puede darle un uso. Esto resulta muy contradictorio para el medio ambiente ya que contaminan de manera inimaginable.
Para que contribuyas a cuidar y proteger el medio ambiente tú misma en tu casa puedes elaborar tus propias toallitas desinfectantes, las cuales puedes reciclar. Para su preparación utilizarás aceites esenciales los cuales además de ayudar a proteger tu piel, también son buenos para dejar tu hogar limpio además de mantenerlo libre de virus y bacterias.
¿Qué necesitas?
Una cucharada de jabón líquido lava trastes
20 gotas de aceite esencial, puedes ocupar el aroma que más te guste
Dos tazas de agua caliente
Dos tercios taza de alcohol isopropílico
Toallitas o pedazos de tela
Frasco hermético
Un punto a favor a la hora de hacer tus propias toallitas desinfectantes es que no gastarás mucho dinero comprando toallitas comerciales, además puedes usar estas toallitas cada que lo necesites ya que son muy fáciles de reutilizar. Solamente necesitas lavarlas y desinfectarlas para poder volverles a dar un uso más dentro de tu hogar.
¿Cómo hacerlas?
- En el frasco hermético, añade el jabón, las gotas de aceite esencial, el agua caliente y el alcohol.
- Enseguida tapa muy bien tu frasco y revuelve para mezclar todos los ingredientes.
- Finalmente añade los pedazos de tela o las toallitas para que se impregne con el líquido limpiador.
- Cierra muy bien tu frasco para evitar que el líquido se evapore y las toallitas se sequen.
Usar estas toallitas desinfectantes cada que vayas a limpiar las superficies de tu casa, después de usar la toallita puedes enjuagarla y lavarla, para volverla a colocar dentro del frasco. Para tener mayor cantidad de toallitas puedes reutilizar alguna prenda que ya no uses y cortarla en varios pedazos.
Fuente: Panorama Web