Cómo
Emociona a tu paladas con este pan de arándano y naranja
Estos panes de arándano con naranja serán el acompañante perfecto de tu bebida caliente favoritaCiudad de México.- Como todos los buenos panes, los de arándano y naranja tienen el migajón tierno y bordes crujientes. Cada bocado te fascinará por el sabor agridulce de los arándanos y el aroma cítrico del segundo fruto. No hay trabajo pesado y te encantará.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Ingredientes:
-1/3 taza de azúcar
-Ralladura de 1 naranja
-3 tazas de harina para todo uso
-4 cucharaditas de polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-10 cucharadas de mantequilla fría sin sal , cortada en cubos pequeños
-1 1/2 tazas de arándanos , frescos o congelados, pero no descongelados
-1 huevo grande
-1 taza de crema espesa
-Azúcar en polvo, para espolvorear
¿Cómo se hacen?
-En un tazón grande, combina el azúcar y la ralladura de naranja. Con los dedos, frota la ralladura en el azúcar para que ésta suelte sus aceites. Agrega la harina, el polvo de hornear y la sal, y mezcle para combinar
-Distribuye la mantequilla sobre la masa y deshaz los cubitos con el calor de tus manos. Revuelve y añade los arándanos.
-Por otra parte, bate el huevo y una taza de crema espesa. Rocíala sobre los ingredientes secos. Si la masa parece seca en este punto, suma un poco de crema espesa, una cucharada a la vez.
-En una superficie de trabajo ligeramente enharinada, voltea la masa. Corta la masa y forma con las manos los panecitos.
-Transfiere los panes a la bandeja para hornear. Usa una brocha de repostería para cepillar la parte superior de los panes con crema espesa. Lleva los panes al congelador durante 15 a 30 minutos.
-Hornea los panes durante 20 a 22 minutos o hasta que estén dorados por encima. Finalmente, espolvoréalos con azúcar glass en polvo.