Cómo
4 usos en tu jardín que le puedes dar a las cáscaras de limón
No tires las cáscaras de limón y úsalas para conseguir un jardín de ensueñoCiudad de México.- Sácale provecho a las cáscaras de limón al utilizarlas como abono para que tus plantas luzcan más bonitas y sanas. Este "desperdicio" en realidad es rico en nitrógeno, fósforo y potasio que nutren el suelo y alejan las plagas gracias al nivel de acidez.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
¿Cómo usar la corteza de limón?
- Como composta: Lleva las cáscaras del cítrico a las macetas. De este modo, tus verdes amigas crecerán más rápido.
- Aleja a perros y gatos: Ya habíamos dicho que el limón es capaz de mantener fuera a los insectos; lo hará también con las mascotas, a quienes les resulta desagradable el olor a cítrico. Para mayor efecto, esparce los trocitos de la cáscara con posos de café.
- Semilleros biodegradables: Puedes utilizar la cáscara como una especie de semillero. Asegúrate de que la planta no sea sensible a la acidez, pues en este caso atraería efectos negativos.
- Agua de riego: Hierve un litro de agua y añade las cáscaras. Deja todo al fuego por 15 minutos y después espera a que se enfríe. Vierte medio litro de agua fría y rocía las hojas con esta mezcla cada tercer día.