Cómo
Ropa como nueva: Mantén el color de tu ropa intacto con este truco casero
Aunque laves muy poco tu ropa, muchas veces esta se destiñe mucho en una lavada y pareciera una prenda ya de uso, para que esto no pase pon en práctica este trucoCiudad de México.- Tener una prenda que mantenga su color vivo nos hace sentirnos bien, porque pareciera que estamos estrenando ropa. Sin embargo, muchas veces con la lavada las prendas pierden su color por el uso del detergente; evita que tu ropa pierda su color con este truco casero.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
La ropa puede desteñirse por muchas razones, la principal es por el detergente que muchas veces usamos, otras veces es por el uso de agua caliente y el secado, todos estos factores alteran los tejidos de la prenda que hacen que el color se pierda en cada lavada.
Un estudio publicado por la revista científica Science Daily, señaló que los lavados cortos en ciclos delicados pueden ayudar a que la ropa no se despinte. Pero para evitar esto puedes poner en práctica este truco que seguramente salvará tu ropa.
Materiales
- 2 tazas de agua
- Una bolsa de sal
- 2 tazas de vinagre blanco
- Dos cubetas
Procedimiento
- En una cubeta vierte el vinagre con el agua y mezcla muy bien.
- Enseguida sumerge la prenda que vas a lavar.
- Deja reposar tu prenda durante una hora.
- En la otra cubeta añade un cuarto de taza con sal y agua, revuelve bien.
- Pasada la hora, cambia tu prenda a la cubeta que tiene agua con sal y déjala por 30 minutos.
- Pasado el tiempo saca tu prenda y lavala en un ciclo corto de lavado y agrega un chorrito de vinagre, tu detergente y, por supuesto, agua fría.
- Para terminar, sácala pero no la exprimas y déjala secar al aire libre.
Fuente: Salud 180, Youtube de Luna Rozen