Cómo
Práctica guía para limpiar correctamente el pescado en Cuaresma
Esta es la manera correcta en la que debes de limpiar el pescado que prepararás durante la temporada de CuaresmaCiudad de México.- La Cuaresma está a punto de comenzar por lo que es una gran idea saber cómo puedes asegurar tu salud y la de los tuyos al limpiar correctamente uno de los alimentos típicos de esta celebración religiosa, el pescado.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Durante la Cuaresma, el pescado es uno de los ingredientes principales de la cocina debido a que se tiene la costumbre de evitar carnes rojas en esta temporada y saber cómo limpiarlo es idea para evitar enfermedades graves.
Saber comer este animal del mar de manera segura es debido a que las intoxicaciones por pescados y mariscos pueden ser muy peligrosas, además evitar sus espinas es ideal para proteger los órganos; conoce cómo limpiarlo.
- Elige un buen cuchillo
Si tu cuchillo no tiene un buen filo puedes tardarte mucho en limpiarlo y corres el riesgo de dejar zonas sin tratar.
- Lávalo
Bajo el chorro del agua fría debes quitarle la mucosidad, y las escamas sueltas
- Descama
Sostén el pescado y pasa un chuchillo a 45 grados por toda la superficie, de esta manera quitarás la gran mayoría de las escamas, al terminar debes lavarlo nuevamente.
- Corta la cabeza, aletas y espina
Lo mejor es que cortes las cosas que por lo general no se comen como es la cabeza, las aletas y la espina, intenta hacerlo en un movimiento suave y lo más pegado a la piel.
- Retira las viseras
Identifica el vientre del pescado, ábrelo con el cuchillo y retira todo lo que encuentres en la zona, debes de lavarlo posteriormente para quitar todos los restos.
- Filetea
Una vez que el pescado solo tenga su carne, es momento de comenzar a hacer tus filetes.
Fuente: Gastrolab