Cómo

Prepara este rico champurrado sin leche, ideal para intolerantes a la lactosa

El champurrado es la bebida perfecta para disfrutar en el frío, está es una preparación diferente sin lácteos, ideal para intolerantes a la lactosa
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:10

Ciudad de México.- El frio en estás temporadas no se detiene y en algunas partes del país e incluso de la ciudad ha caído aguanieve, por lo que es momento de sacar las chamarras y suéteres, pero además es una buena idea que para mantener el calor optes por algunas bebidas calientes, como es el caso del champurrado, una preparación que sin duda alguna está entre las favoritas de todos los mexicanos, ya que no solo es delicioso sino que además contiene algunos nutrientes que son espectaculares para esa temporada.

El champurrado es por excelencia la bebida que más solemos tomar en estas fechas, ya que además de ser dulce, al consumirse caliente evita que el frío cale en los huesos, además sus ingredientes como el pinole, el chocolate y el maíz son perfectos para darle a tu sistema energía, lo que es vital para que la temperatura corporal se regule correctamente y esto haga que el clima no te desfavorezca demasiado.

Las recetas se pueden adaptar de acuerdo con el gusto de cada persona, algunas le ponen leche y otras sólo agua, así que no solo es delicioso, sino que también es perfecto para todo tipo de personas, hasta los intolerantes a la lactosa que por lo general se limitan en estas bebidas tradicionales ya que contienen productos lácteos, pero con esta preparación esto no ocurrirá; conoce cómo es la receta para consentir a todos en esta época de frío.

rico champurrado sin leche
El champurrado es ideal para combatir el frío. Foto: Pinteres

Necesitas:

  • Una barra de chocolate mexicano
  • Doscientos gramos de masa de maíz
  • Seis tazas de agua
  • Dos conos de piloncillo
  • Una varita de canela

Elaboración:

1. En una olla pon las tazas de agua y agrega el piloncillo, canela y chocolate,  calienta a fuego medio hasta que todos los ingredientes se disuelvan.

2. En un recipiente pon la masa de maíz y añade una taza de agua, mezcla bien hasta que no queden grumos, cuela y pon en un recipiente.

3. Cuando la preparación de piloncillo hervido, saca la canela y añade la mezcla de masa sin dejar de mezclar.

4. Revuelve hasta cuando tú quieras y este en la consistencia deseada.

5. Sirve caliente y goza de esta deliciosa bebida tradicional.

Fuente: Todo para ellas