Cómo
¿Sobró pavo? Receta para aprovechar el recalentado y darle un giro de sabor
Para que aproveches al máximo el recalentado, te compartimos una deliciosa recetaCiudad de México.- Se tiene la creencia de que la comida sabe mejor al día siguiente de haberse preparado. Este es el caso del famoso recalentado. Un día después la cena de Navidad, la familia vuelve a reunirse alrededor de la mesa para degustar las sobras de los platillos. Porque si algo se nos ha inculcado desde pequeños es que la comida no debe desperdiciarse y arrojarse a la basura. Mucho menos ahora, que la inflación está sobre todos y por consiguiente, hacernos de un rico banquete requiere de más esfuerzo.
La parte negativa es que después de un par de días en los que la comida parece no tener fin, el sabor se vuelve aburrido (e incluso puede causar hartazgo). Pero no te preocupes, porque siempre se le puede dar un giro a la cena de Navidad. Pensando en ello, queremos compartir contigo una receta para darle un toque distinto al recalentado.
¿En casa sobró pavo? Entonces te proponemos que te pongas el mandil y aproveches la carne para cocinar unos ricos tacos dorados. Como ves, es una excelente opción. Además de ser sencilla, es deliciosa. ¡Vamos a ello!
Ingredientes:
- Una cucharada de aceite de oliva.
- 1/4 tazas de cebolla.
- 1 cucharada de ajo.
- 3 tazas de pavo deshebrado del recalentado.
- 1/4 tazas de caldo de pollo.
- 3 cucharadas de chile en escabeche.
- Sal y pimienta.
- 12 tortillas de maíz.
- Suficiente de aceite, para freír
- Crema ácida, para servir.
- Queso fresco, desmoronado.
- Cebolla.
- Perejil.
- Ajonjolí tostado.
Preparación:
Primer paso: Vierte el aceite en un sartén. Acerca el recipiente a fuego medio y deposita en él la cebolla y el ajo. A continuación, incorpora el pavo y espera tres minutos.
Segundo paso: Una vez pasado este tiempo, integra el caldo y los chiles en escabeche. Remueve y deja la preparación sobre la hornilla hasta que el pavo esté suave y el líquido se haya reducido.
Tercer paso: Acuesta las tortillitas en el comal. Cuando estén suaves, rellénalas con pavo y enróllalas para formar los taquitos. Te sugerimos asegurarlas con un palito de madera para que la carne no se salga.
Cuarto paso: Fríe los tacos con el aceite caliente. En cuanto estén dorados, saca los taquitos del sartén y deposítalos sobre una hoja de papel absorbente.
Quinto paso: Sirve los taquitos en un plato y acompáñalos con crema al gusto, queso fresco, cebolla fileteada, hojitas de perejil y un poco de ajonjolí tostado.
Fuente: Todo para Ellas