Cómo

Remedios económicos para combatir el insoportable olor a humedad en el hogar

¿Estás desesperada porque el olor a humedad no se va? Te decimos cómo solucionarlo
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 18:10

Ciudad de México.- Contrariamente a la creencia popular, la humedad no es un problema importante solo en invierno. Si bien las fuertes lluvias y las temperaturas frías mantienen un alto nivel de humedad en el aire ambiente durante la temporada de invierno, el problema no desaparece cuando vuelve el buen tiempo. Por el contrario, el aire caliente contiene vapor y, por lo tanto, humedad. ¿El resultado? Un olor a humedad en la casa, manchas antiestéticas de moho en las paredes, los objetos y hasta en tu tu ropa... ¿Necesitas una solución eficaz para superar este problema? 

Luchar contra el olor a humedad en una casa, apartamento u otra habitación no es una tarea fácil. Pero una vez que se detecta la fuente de humedad, se necesitan varias soluciones para deshacerse de ella de una vez por todas. El carbón y la sal gruesa son muy eficaces para combatir naturalmente la humedad ambiental y los malos olores. Lo mismo ocurre con el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y algunos aceites esenciales. 

1.- Ventilar regularmente.

Para evitar problemas de humedad en casa, hay que sustituir el aire húmedo por un aire más seco que viene del exterior. Ventilar una vivienda húmeda durante el verano es más fácil que durante el invierno. Así que puedes dejar las ventanas abiertas todo el día. Nota: el olor a moho es bastante tenaz. Por lo tanto, la ventilación no es suficiente para hacerla desaparecer.

2.- Elegir plantas que absorben la humedad y su olor.

¿Y si te dijéramos que hay plantas de interior contra la humedad? ¡Pero no cualquiera! El helecho, el lirio de la paz y la tillandsia son las variedades más populares para hacer desaparecer los problemas de humedad en el hogar.

3.- Optar por recetas naturales.

Si, a pesar de todos tus esfuerzos, el olor desagradable persiste, ¿por qué no probar algunos remedios naturales? El bicarbonato de sodio es muy eficaz contra la humedad y el olor a moho. Así que piensa en espolvorear tus sábanas, ropa o toallas. Deja actuar el polvo y al día siguiente, sacude la ropa. Además del bicarbonato, el vinagre blanco también ayuda a desodorizar las sábanas. Mezcla un poco de vinagre con un poco de agua caliente y sumergir la ropa. Deja actuar durante 30-40 minutos y lava tu ropa como sueles hacer. El bicarbonato y el vinagre son excelentes.

Fuente: Todo para Ellas

Fuente: Todo para Ellas