Cómo

Este es el mejor truco para evitar que la pierna de tu cena navideña se seque

Conoce cómo puedes lograr que tu pierna para la cena navideña esté jugosa y deliciosa; así evitarás que se te seque al hornearla
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:37

Ciudad de México.- Aunque existen muchas maneras de consentir a tu familia durante las fiestas decembrinas y una de las mejores maneras de hacerlo es preparando platillos deliciosos como es el caso de la pierna de cerdo, la cual es sin duda alguna una de las proteínas más consumidas durante estas fechas pues es muy sabrosa, sobre todo si se conoce cómo prepararla de la manera correcta, pues es posible caer en algunos errores al hornearla que pueden resultar perjudiciales y dar un resultado seco.

Aunque para muchos la pierna seca puede ser perfecta para que de esta manera esté acompañada de deliciosas guarniciones que le agreguen un toque extra, la realidad es que este tipo de carne se consume dejando que sus jugos naturales sean el principal sazón, por lo cual es importante evitar que al momento de cocinarla haya una gran resequedad, haciendo que incluso pueda ser complicada de comer; sigue este truco para que no te pase. 

Necesitas:

  • Pierna de cerdo.
  • Hilo de bramante.
  • Cuchillo.
Truco para que la pierna no se seque
Lograr que la pierna este jugosa es perfecta para consentir a tu familia en navidad. Foto: Pinterest

Paso a paso:

1. Es importante que cortes la pierna en varios pedazos grandes, pues al cocinarla entere hará que se te seque con facilidad.

2. Coloca una a lo largo y otra a lo ancho para que de esta manera puedas amarrarla hacia el centro

3. Una vez amarrada puedes marinar, adobar, entre otras preparaciones, pero si quieres rellenarla debes hacerlo antes de anudarla.

4. Precalienta el horno.

5. Hornea por aproximadamente 40 minutos.

Al hacer pequeñas porciones para la cocción es mucho más fácil lograr que quede jugosa y deliciosa, pues no necesitará demasiado tiempo a la llama, lo cual es la principal razón por la que termina siendo una carne complicada de comer, además este truco es perfecto para preparar la cena en tiempo récord.

Fuente: Todo para ellas