Cómo
2 recetas caseras de mascarillas para el cabello graso para hacerte cada fin de semana
Si tu cabello se engrasa a la menor provocación, intenta mimarlo con dos mascarillas caserasCiudad de México.- ¿El exceso de sebo en las raíces te está haciendo pasar un mal rato? ¿Ha pasado un día desde tu último champú y tu melena ya es un desastre? ¿Cómo solucionarlo? En lugar de lavarse el cabello todos los días, es mejor intentar espaciar los champús. ¿Una tarea imposible, dices? ¡Aquí hay dos ideas para que las mascarillas caseras para el cabello graso tengan éxito!
Primera receta.
Desde frutas hasta lácteos, pasando por aceites esenciales y vegetales, tu cocina está llena de productos naturales y beneficiosos para mimar tu melena. Lo más importante sigue siendo el tiempo de exposición. Para sacarle el máximo partido a tu mascarilla casera de arcilla para el cabello graso, es fundamental respetar el tiempo recomendado de 30 minutos. También ten en cuenta que se desaconseja encarecidamente el uso de aceites esenciales para mujeres embarazadas o lactantes.
Ingredientes :
- 3 cucharadas arcilla verde o blanca
- 10 gotas de AE ??de romero/pomelo/limón
- Agua tibia
Preparación :
Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una pasta bastante fluida. Aplicar una capa gruesa sobre el cuero cabelludo graso, masajeando suavemente, luego extender sobre los largos. Evítalos si están secos. Luego dejar actuar por 30 minutos y enjuagar. Esta mascarilla puede reemplazar tu champú. Finaliza el tratamiento con un aclarado final de brillo utilizando 300 ml de agua y dos cucharadas de vinagre de sidra. También puedes añadir un poco de polvo de cola de caballo, ortiga o bardana.
Segunda receta:
Bicarbonato de sodio para cabello graso, ¿cómo usarlo? ¡En forma de mascarilla para el cabello, por supuesto! No es ningún secreto que el bicarbonato de sodio tiene mil y un beneficios de belleza. Combinado con la miel, puedes usarlo para preparar una mascarilla casera para tratar el cabello graso. Simplemente mezcla los siguientes ingredientes hasta obtener una pasta.
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Una cucharada de miel
Luego date un pequeño masaje en la cabeza de diez minutos y enjuaga. Esta pasta absorberá el exceso de sebo del cuero cabelludo y hará que tu melena luzca más brillante. Para un efecto hidratante, combina la miel con un poco de yogur y gel de aloe. Deje actuar la mascarilla durante 30 minutos, después enjuaga con un champú suave.
Fuente: Todo para Ellas