Cómo
Crema hidratante casera: Prepárala desde casa con ingredientes sencillos
Ambas recetas de crema corporal dejarán tu piel tersa y humectadaCiudad de México.- Toda chica sueña con tener una piel sublime. Pero, ¿Cómo se puede lograr exactamente este efecto, que parece cada vez más inalcanzable? Hoy te ofrecemos la mejor receta para preparar una crema hidratante con ingredientes 100% naturales.
- Primera receta:
Materiales:
- 1/2 taza de agua destilada
- 1/2 taza de gel puro de aloe vera
- 1/2 taza de gránulos de cera de abeja
- 1/4 taza de aceite de coco fraccionado
- 1/4 taza de aceite de jojoba
- 1 cucharadita de aceite de vitamina E
- 16 gotas de aceite esencial de tu elección
Método de preparación:
Combina el agua destilada con el gel de aloe vera en un tazón y reserva. Luego, coloca la cera de abejas y el aceite en una caldera doble y caliente hasta que la cera de abejas se derrita. Calienta la mezcla de agua y aloe vera a aproximadamente la misma temperatura que la cera de abejas. Para hacer esto, usa un baño de agua o un microondas. Luego, pon la cera de abeja y el aceite en un procesador de alimentos y deja enfriar por unos minutos.
Vierte muy lentamente la mezcla de agua y aloe vera en la batidora Continúa vertiendo hasta que la mezcla comience a emulsionar. Detente de vez en cuando para raspar los lados del tazón. Por último, incorpora el aceite de vitamina E, así como los aceites esenciales y mezcla bien. Divide la crema hidratante en recipientes y utilízala hasta por tres meses.
- Segunda receta:
Los beneficios de la manteca de karité , probablemente ya los conozcas. Este preciado ingrediente hidrata profundamente la piel mientras la mantiene joven gracias a las vitaminas A, D, E y F que contiene.
Los ingredientes:
- ½ taza de manteca de karité
- ¼ taza de aceite de coco
- ¼ taza de aceite de almendras dulces
- 30 gotas de aceites esenciales de tu elección
Instrucciones :
Derrite la manteca de karité, el aceite de coco y el aceite de almendras dulces al baño maría a fuego medio. Luego agrega los aceites esenciales y revuelve. Transfiere a un tazón y ponlo en el refrigerador para que se enfríe. Deja que la sustancia se enfríe completamente hasta que los aceites se solidifiquen. Una vez que la mezcla se haya enfriado por completo, bátea con una batidora de mano. Vierte tu crema hidratante corporal casera en un tarro limpio y ciérrelo con una tapa.
Fuente: Todo para Ellas