Cómo
Bizcocho en forma de tronco navideño; te compartimos la receta
Sorprende a todos en la cena de familiar con un delicioso postre, como lo es el tronco navideñoCiudad de México.- ¿Qué sería de la Navidad sin un pastel tradicional? Es un elemento básico en el menú de la fiesta, así que es mejor que sepas cómo prepararlo. Te vamos a enseñar una receta de bizcocho en forma de tronco de Navidad que se adapta a todos los gustos.
Ingredientes :
- Dos cucharadas de mantequilla derretida.
- 60 g de cacao en polvo sin azúcar.
- Dos cucharadas de harina para todo uso.
- Media cucharadita de sal kosher.
- Cinco huevos grandes, a temperatura ambiente
- 130 g de azúcar blanca.
- Media cucharadita de vainilla.
- Dos cucharadas de azúcar en polvo
Preparación:
- Precalentar el horno a 200 grados C.
- Prepare una bandeja para hornear de 30×45 cm. Cepille con un poco de mantequilla derretida, luego cúbrala con papel pergamino y píntela con la mantequilla derretida restante.
- Para preparar la masa, mezcle el cacao en polvo, la harina y la sal en un tazón, asegurándose de eliminar los grumos. Luego coloque los huevos en el tazón limpio de la batidora de pie. Agregue el azúcar y bate hasta que la mezcla esté espumosa, espesa y de color muy claro (dos o tres minutos). Incorpore la vainilla y la mitad de la mezcla de cacao en polvo. Licúa a baja velocidad durante unos segundos. Luego, agregue el resto de la mezcla de cacao y mezcle a velocidad baja durante unos segundos más. Vaya a alta velocidad y mezcle hasta que la todo esté húmedo y suave.
- Vierta la masa en la bandeja para hornear preparada y extiéndala con una espátula, casi hasta los bordes. Golpee el molde en el mostrador varias veces para liberar las burbujas de aire.
- Hornee en horno precalentado hasta que la parte superior esté seca y los bordes comiencen a separarse de los lados, de 8 a 10 minutos.
- Mientras se hornea el pastel, tamizar el azúcar impalpable sobre un paño de cocina limpio para cubrir un área un poco más grande que el bizcocho.
- Retire el pastel del horno. Pase un cuchillo por los bordes del molde. Espolvorear un poco de azúcar por encima. Luego pasa una espátula debajo del papel pergamino para asegurarte de que no se pegue.
- Invierta rápidamente el molde. Retire con cuidado el papel de pergamino. Envuelva suavemente el pastel en la toalla. Luego dejar enfriar por 15 minutos.