Cómo

¿Usas el suavizante correctamente? 4 puntos para descubrirlo

Sigue estos consejos para que tu ropa huela bien y se sienta más suavecita
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:10

Ciudad de México.- "Suavizante de telas", sólo el nombre promete grandes cosas. Y así es. El suavizante tiene muchas cualidades para nuestra ropa. La perfuma, suaviza y facilita el planchado. Siempre y cuando, por supuesto, lo utilices correctamente. Tenemos algunos consejos para que tu ropa sea aún más suave, sedosa y confortable.

El suavizante perfuma delicadamente nuestra ropa. Pero esa no es su única virtud. Por ejemplo, hace que nuestra ropa sea más resistente. Al recubrir la fibra, protege la ropa de la fricción durante el lavado a máquina. Como resultado, la ropa dura más y se siente menos áspera. ¿Qué más? El suavizante también facilita el planchado al evitar las arrugas en la máquina. No está mal, ¿eh? También acelera el proceso de secado. Gracias al suavizante, la ropa retiene menos agua y está lista en menos tiempo. Por último, el suavizante reduce la electricidad estática, especialmente en las fibras sintéticas.

¿Quién puede utilizar suavizante? Como el suavizante está perfumado, puede irritar algunas pieles muy sensibles. Esto es especialmente cierto para la piel de bebé. A la hora de lavar la ropa de tu hijo, basta con utilizar suavizantes hipoalergénicos formulados para pieles sensibles. 

¿Cómo utilizarlo? Sea cual sea el método de lavado que elijas, siempre debes asegurarte de utilizar un suavizante diluido. Si se vierte directamente sobre la ropa, puede provocar manchas.

Por lo tanto:

- Para los lavados a máquina, vierte el suavizante en el compartimento reservado para ello. Suele ser una pequeña cajita.

- Si lavas la ropa a mano, diluye el suavizante en el agua del último aclarado.

- Presta también atención al tipo de ropa que está lavando. Algunas fibras sintéticas no toleran el suavizante.

- Por último, el compartimento del suavizante de la lavadora debe limpiarse regularmente con un cepillo de dientes humedecido con agua caliente para evitar que se obstruya.

Si sigues estos consejos, es muy posible que tu ropa quede más bonita, más suave que antes y delicadamente perfumada. ¿Qué te parece? ¿Algún otro consejo que compartir con nosotras?

Fuente: Todo para Ellas