Cómo
Ponle un alto al mal olor en el auto; elimínalo en pocos minutos con estos consejos
A nadie le parece agradable abordar su automóvil y sentir un olor desagradable en la narizCiudad de México.- Olor a gasolina, a perro, a tabaco, a vómito o simplemente a aire viciado... es fácil que un automóvil huela mal. Y como puedes pasar mucho tiempo encerrada en el coche, es normal que no lo soportes y quieras combatir el problema. Te contamos cómo eliminar los aromas desagradables para que puedas respirar.
1.- Límpialo primero.
Para eliminar los olores de tu coche, empieza por airearlo y limpiar a fondo todo el interior. El programa incluye: alfombrillas, superficies de plástico, rejillas de ventilación, el techo, los asientos, etc. Si es necesario, vacía los ceniceros. Por supuesto, tira los restos de comida. No te olvides de mirar debajo de los asientos. También comprobamos que no queda nada sucio o echado a perder en la guantera. Ocúpate de las manchas más antiguas, incluso la más pequeña podría ser el origen de ese molesto olor. A la par, lava los cristales, el volante, la palanca y el maletero.
2.- Bicarbonato de sodio.
Esa gran limpieza del coche puede no ser suficiente para eliminar los olores persistentes. En ese caso, recurriremos al bicarbonato de sodio. Espolvorea los asientos y las alfombras. Déjalo durante unas horas (o toda la noche si puedes). A la mañana siguiente aspira todo. Huele mejor, ¿verdad? Este truco funciona para eliminar el olor a tabaco o a gasolina o para acabar con el olor del perro.
3.- Arcilla.
Otro absorbente de olores, especialmente para la gasolina, es la arcilla. Basta con colocar un poco en una caja de fósforos y perforarla para que el producto actúe y colocarla debajo de un asiento o en la cajuela.
4.- Ambientador.
El objetivo de un ambientador es eliminar los malos olores del coche. Puedes hacerlo tú mismo con vinagre blanco. No te preocupes, su (fuerte) aroma se evapora rápidamente. No se trata de sustituir un olor horrible por otro. ¿Te molesta de todos modos? Vierte unas gotas de aceites esenciales en el vinagre y rocía la mezcla en el coche. Otra solución consiste en hervir el vinagre blanco y dejarlo enfriar en el coche cerrado durante 12 horas. Acuérdate de airearlo bien antes de volver a ponerte al volante.. Lo agradecerás si intentas eliminar un olor a vómito, por ejemplo.
5.- Fragancia.
Una vez que te hayas librado del mal olor del coche, puedes optar por difundir simplemente un perfume agradable en tu coche. Sólo por el placer de respirar un aroma que te gusta. Te aconsejamos verter unas gotas de aceite esencial en una pinza de madera y presionarla contra una rejilla de ventilación.
¿Persiste el olor o vuelve rápidamente? Considera la posibilidad de revisar el filtro de aire. Es posible que haya que cambiarlo. Considere también la posibilidad de revisar el sistema de aire acondicionado, que puede explicar un olor rancio.
Fuente: Todo para Ellas
.