Cómo

Evita que la plancha maltrate más tu cabello; sigue estos consejos para limpiarla

Para evitar que tu plancha de pelo esté expuesta a la suciedad, guárdala en una funda después de cada uso para que no se deposite el polvo en ella. Simple pero eficaz
martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:35

Ciudad de México.- Es un accesorio que usamos a diario y con el paso del tiempo, la plancha puede obstruirse rápidamente. Para evitar que esto dañe tu cabello, compartimos algunos consejos sencillos sobre cómo limpiar tu plancha de forma rápida y segura.

  • ¿Por qué hay que darle mantenimiento a la plancha?

El champú, la laca y los productos de alisado son productos que pueden dejar residuos en la plancha. No es muy glamuroso plancharse el pelo con una herramienta sucia. Pero más allá de una cuestión de higiene, estos depósitos también pueden impedir que tu accesorio favorito funcione correctamente. Por tanto, el cabello puede dañarse (aún más). Por lo tanto, limpiarla garantiza unos peinados bonitos y un cabello más sano.

Consejo uno: Nunca limpies la plancha mientras esté caliente. Deja que se enfríe por completo antes de empezar a desinfectarla. Asegúrate de que esté desenchufada.

Consejo dos: Coge un paño húmedo o una franela y pásala por las placas. También puede utilizar almohadillas de algodón empapadas en alcohol. Para completar la limpieza llegando a las zonas difíciles, puedes utilizar un bastoncillo de algodón. A continuación, seca con toallas de papel. También se puede utilizar vinagre blanco si no se dispone de alcohol doméstico. Si eliges esta opción, recuerda limpiar las placas con una tela húmeda después de lavarlas para eliminar los restos de vinagre y luego sécalas bien.

Consejo tres: ¿No es suficiente? Puedes utilizar un producto profesional diseñado específicamente para este fin. Se puede encontrar en tiendas especializadas. También puedes pedir consejo a tu peluquero sobre los productos adecuados.

Si no tienes acceso a este tipo de productos, también puedes hacer una pasta limpiadora en casa. Toma bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, entonces: en un bol, vierte cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y añade el peróxido de hidrógeno hasta obtener una pasta. A continuación, extiéndela sobre la plancha. Frota las placas con un cepillo de dientes para eliminar cualquier residuo. Aclara con un trapo húmedo y seca perfectamente antes de volver a utilizarla.

Fuente: Todo para Ellas