Cómo

3 usos poco convencionales que no conocías del agua oxigenada; ponlos a prueba

Una botella de agua oxigenada puede ayudarte en el hogar de formas que no esperabas
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:46

Ciudad de México.- Cuando se oye la palabra "peróxido de hidrógeno", se piensa en "desinfectante de heridas", "aclarador de pelo". Pero esas no son todas sus funciones. Porque el peróxido de hidrógeno puede ser útil en el hogar para otros fines. Aquí te explicamos más acerca del tema. 

1.- Cuidado de las plantas: Cuando riegas las plantas de exterior, les das un impulso oxigenando las raíces, previniendo ciertos parásitos y alejando ciertos insectos. Remoja las semillas durante 30 minutos en agua oxigenada antes de plantarlas y mira cómo crecen. Esto acelerará su germinación. Por otra parte, puedes verter tres mililitros de peróxido de hidrógeno en un litro de agua "clásica" y regar las plantas. Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua normal y rocía las hojas como insecticida.

2.- Desinfecta las verduras:  Esta vez, el peróxido de hidrógeno puede utilizarse para limpiar nuestras frutas y verduras y eliminar los pesticidas y la suciedad. Llena el fregadero (o una palangana) con agua del grifo. Añade cinco centilitros de peróxido de hidrógeno o cuatro cucharadas soperas. Deja en remojo durante 5 minutos. Aclara bien con agua limpia, sobre todo para eliminar el olor. También puedes utilizar un atomizador y humedecer los alimentos. Pero aún así tendrás que enjuagarlos.

Consejo extra: No siempre es fácil mantener la ensalada fresca. Mezcla una cucharada de peróxido de hidrógeno de uso alimentario (¡sí, existe!) en un poco de agua (10 centilitros), rocía las hojas después de lavarlas, escúrrelas y guarda tu ensalada en el refrigerador. Debería marchitarse menos rápido..

3.- Evita la proliferación de bacterias en las esponjas: ¿Necesitas lavar una superficie o un objeto? ¡Saca tu esponja! Es bueno estar enterada de que la esponja debe ser desinfectada con regularidad. De lo contrario, se convierte en un bonito nido de gérmenes que esparces por todas partes en cuanto la usas. Así que recuerda limpiar su esponja regularmente. ¿Un método rápido y sencillo? Lo has adivinado, ¡con peróxido de hidrógeno! También eliminará los malos olores.

Se sumerge la esponja en una mezcla de ½ peróxido de hidrógeno, ½ agua caliente. Deja en remojo 15 minutos. Aclara correctamente y ya está lista para usarse.

Fuente: Todo para Ellas