Cómo

Prepara almidón casero y goza de los beneficios de usarlo en la ropa

¿Ya sabes por qué deberías usar almidón sobre la ropa? Aquí te contamos
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 19:20

Ciudad de México.- Nuestras abuelas (y bisabuelas y tatarabuelas y...) ya lo usaban. Hay que reconocer que el almidón es un producto milagroso para el cuidado de la ropa. Mantiene la ropa en buen estado, alisa los tejidos y facilita el planchado. En resumen: es un elemento indispensable de nuestros productos domésticos. ¿Quieres hacerte amiga del almidón? Te contamos cómo utilizarlo en casa con una receta casera.

El almidón es una molécula que se encuentra en varios productos de nuestra dieta: semillas, tubérculos, frutas o raíces, como las papas, el arroz o los plátanos. Se vende ya preparado en farmacias o supermercados, pero es posible hacerla una mismo en casa: ¡es igual de eficaz y económica! Y es muy sencillo, basta con poner arroz o papasen el menú del día.

Para hacer almidón para la ropa: Se recoge el agua de la cocción del arroz o de las patatas. Calienta esta agua durante unos 15 minutos, removiéndola lentamente con una cuchara de madera. Mantente cerca de tu mezcla para vigilarla. Cuando el agua se haya convertido en una especie de gelatina espesa, ¡está lista! Añade una pizca de sal y diluye en una gran cantidad de agua. Y ya está. El producto resultante se puede utilizar directamente en nuestra ropa.

¿Cómo utilizar el almodón para el cuidado de la ropa? Todos sabemos que el almidón es un producto especialmente eficaz para el cuidado de la ropa, ya que facilita el planchado y garantiza que la ropa, especialmente las camisas, se mantenga en su sitio.
Pero lo que es menos conocido es que el almidón también es eficaz contra las manchas y el polvo de la ropa. ¡Así es! Al alisar la prenda, es menos probable que las manchas se incrusten en el tejido. Y el polvo se desliza enseguida. El efecto es especialmente útil para eliminar la mugre en los cuellos de la camisa y las manchas de sudor en la zona de las axilas.

Rocía el almidón en el interior de la prenda. Esto permite que el producto penetre mejor en la fibra textil. El segundo método consiste en remojar la ropa varias veces en un baño de almidón antes de colgarla. En ambos casos, el planchado debe hacerse sobre ropa aún húmeda. Gracias al almidón, la prenda absorbe más fácilmente la humedad y, por tanto, es más fácil de planchar.

Fuente: Todo para Ellas