Cómo

Has colgado mal tu ropa todo este tiempo; 5 consejos para hacerlo bien

En ocasiones damos por sentado que sabemos realizar las tareas del hogar, pero ¿es esto cierto?
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 18:19

Ciudad de México.- Así que sí, existe la secadora para hacerlo más rápido y cómodo. Es difícil resistirse cuando se tiene una. Pero secar la ropa en tendedero es una solución más económica y ecológica. El tendedero conserva los tejidos y puede incluso ahorrarte horas de planchado. Sobre todo si sigues cinco sencillos consejos. Te contamos todo lo que necesitas saber para tender la ropa de la mejor manera posible.

CONSEJO 1: ALISA LAS ARRUGAS ANTES DE COLGARLAS.

Antes de colgar la ropa en el tendedero, sacúdela con fuerza y estírala para alisarla. Este sencillo paso reducirá las arrugas y la necesidad de planchar. Vale la pena.

CONSEJO 2: CUÉLGATE DE LA PARTE INFERIOR.

Para evitar que la ropa se deforme, es aconsejable colgar la ropa por la parte inferior y fijar las pinzas de la ropa en las costuras.  Conviene saber que colgar las camisetas por los hombros distorsiona el tejido, y colocar la ropa a horcajadas marca el tejido en el centro. Además, prefiere las pinzas de plástico a las de madera, que tienden a manchar la tela con el óxido.

CONSEJO 3: COLGAR EN PERCHAS.

Pues bien, ¡deberías saberlo! Las camisas pueden secarse directamente en las perchas que cuelgan o directamente en el alambre del exterior. Se arrugan menos cuando se planchan. Además, ocupa menos espacio en el tendedero o en la línea de secado.

CONSEJO 4: ESPACIAR LA ROPA EN EL TENDEDERO.

No tiene sentido colocar la ropa demasiado apretada en el tendedero, ya que esto impide que la ropa se seque rápida y uniformemente. Evalúa el espacio y cuelga la ropa, dejando suficiente espacio entre ella para que circule el aire. Vamos, ¡un poco de Tetris lo hace todo más divertido!

CONSEJO 5: SECAR EN PLANO.

Los materiales frágiles, como la cachemira por ejemplo, se deforman fácilmente. Requieren más atención durante el lavado y el secado. Para conservarlos, sécalos en plano, simplemente tendidos en el tendedero. Y no te preocupes por la secadora: ¡hay pocas posibilidades de que estos materiales pasen por ella! No utilices pinzas para la ropa, ni perchas, ni las expongas al sol.

Fuente: Todo para Ellas