Cómo
Descubre cómo eliminar una mancha de protector solar de tu prenda favorita
El protector solar puede ser difícil de sacar de la ropa. Esto puede cambiar con los trucos de lavandería acertadosCiudad de México.- La crema solar nos protege del sol... ¡pero no hace lo mismo con nuestra ropa! Un spray de protección solar mal dirigido en un bikini o una toalla de baño y el resultado es una mancha desagradable. Los protectores solares suelen ser grasos y pueden dejar marcas difíciles de eliminar. Compartimos algunos consejos sencillos y eficaces para eliminar las manchas de crema solar una vez que hayas vuelto de la playa o de la piscina.
Cuanto antes actúes, mejor será el resultado. Aplicar unas gotas de detergente líquido sobre la mancha de crema solar. A continuación, extiende el producto sobre el tejido con los dedos, para que el producto penetre en las fibras. Déjalo actuar durante 20 minutos. Frota suavemente la tela bajo un chorro de agua. Por último, dejar secar. La mancha de la crema solar desaparecerá.
Un viaje a la lavadora también puede ser una forma eficaz de limpiar las manchas de crema solar. Después de sumergir la mancha en detergente líquido, coloca la ropa en el tambor de la lavadora. A continuación, inicia el programa, recuerda leer las instrucciones de la etiqueta de lavado. Sobre todo si vas a lavar tu traje de baño. El tejido de los trajes de baño es frágil y, por tanto, requiere una técnica de lavado especial. Por lo tanto, utiliza el lavado a máquina con moderación para evitar que su traje de baño pierda su elasticidad. Si optas por esta solución, lava a 30º con un centrifugado suave. De lo contrario, le aconsejamos encarecidamente que vuelva al punto de partida. ¡Lávalo a mano!
Para limpiar una mancha de crema solar, también puedes utilizar vinagre blanco. Empieza por empapar un paño limpio en él. A continuación, aplica un paño en la zona a tratar. Dejar durante 30 minutos y aclarar. A continuación, lava la ropa de la forma habitual.
El último consejo para eliminar una mancha de crema solar: el amoníaco. Después de leer detenidamente las instrucciones del producto, pasa un paño húmedo y unas gotas de amoníaco por la superficie del tejido a tratar. Una vez que la mancha esté bien impregnada, dejar actuar unos diez minutos, aclarar y lavar el tejido a mano o en la lavadora.
Fuente: Todo para Ellas