Cómo
Devuélvele el brillo a las pulseras de plata y oro con estos métodos de limpieza
Te compartimos algunos métodos para limpiar las pulseras y dejarlas como nuevasCiudad de México.- Todos los días, las pulseras se ponen a prueba. Usadas ??en las muñecas, tienen que lidiar con la contaminación, el aire, la humedad, el sudor y la suciedad de todo tipo. Y con el tiempo, las preciosas joyas pierden su brillo. Para evitar que las pulseras se dañen, primero recuerda quitártelas cuando realices determinadas tareas o actividades: ducharte, limpiar el hogar o hacer deporte. Y para mantenerlas y limpiarlas correctamente, sigue estos sencillos consejos.
¿Cómo limpiar una pulsera de plata?
Con el tiempo, las joyas de plata se empañan o incluso se oscurecen naturalmente. Generalmente, las pulseras de plata van recubiertas de una capa de rodio, que da brillo y protege el metal. Pero se erosiona año tras año. Se puede reconstituir con un baño de rodio, que se puede hacer en casa o en una joyería. Para una pulsera que usas todos los días, tendrás que repetir esta operación al menos una vez al año.
Otros trucos te permiten recuperar una pulsera de plata. Todas consisten en limpiar la joya con líquido y un producto de limpieza. Luego simplemente enjuaga la joya y sécala bien con un paño suave o una gamuza. Estas son algunas de estas recetas de abuela efectivas y prácticas:
- Agua caliente y jugo de limón.
- Agua caliente y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Agua caliente y vinagre blanco
También puedes limpiar la pulsera con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de dientes. Ten en cuenta: no uses lejía para limpiar la pulsera de plata, ya que podría ennegrecerla.
¿Cómo limpiar una pulsera de oro?
En un tazón, vierte agua caliente y agrega jabón de Marsella, líquido para lavar platos o bicarbonato de sodio (Esta receta debe evitarse si su joya tiene piedras preciosas como diamantes o perlas). Frota con un cepillo de dientes alrededor, por dentro y por fuera, la pulsera antes de secarla cuidadosamente con un paño suave. También se recomienda pasta de dientes para limpiar correctamente la pulsera de oro. La Coca-Cola también puede ayudarte a recuperar el destello de la pulsera de oro. Déjala en remojo en un vaso de soda durante unos minutos antes de enjuagarla con agua limpia y secarla.
Si tu pulsera se oxida, contiene hierro. Para eliminar esta oxidación, remoja tu joya en un vaso de cola o vinagre con agua caliente. Talla con un cepillo dental, enjuaga con agua limpia y seca la joya. El agua es el peor enemigo del hierro.
Fuente: Todo para Ellas