Cómo

Elimina el mal olor de la ropa con estos consejos que pueden ayudarte

Si la ropa huele mal, pese a que está limpia, sigue estos útiles consejos
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:54

Ciudad de México.- ¡Uf, esta camisa huele tan mal! Pero no es por sucia, sino por humedad, por tabaco tabaco,  por estar mucho tiempo en la cocina (¿has comido pescado ayer?), etc. En estos casos, el reflejo suele ser meter la ropa en la lavadora. Pero, ¿sabías que hay otros trucos naturales para eliminar estos malos olores y evitar los lavados repetidos? Sigue nuestros consejos.

Consejo 1: Ventilar.

¿Acabas de sacar tu abrigo de invierno o tu vestidito de verano después de seis meses de hibernación en tu armario? Lógicamente, tu ropa huele un poco a humedad. ¡Démosle un poco de aire fresco! Cuelga la prenda en una percha en la rama de un árbol, en el respaldo de una silla para las prendas más pesadas o directamente en el tendedero para las más ligeras. Deja que tomen aire durante varias horas. ¡Y ya está! Si no tienes un jardín o un balcón, cuelga la percha cerca de una ventana abierta. ¡Y ya está!

Consejo 2: Bicarbonato de sodio.

Has llevado una chaqueta o un vestido precioso a una fiesta y tu ropa huele a cigarrillo. Soluciónalo en un santiamén, colocando la prenda en una bolsa de plástico. Añade una taza de bicarbonato de sodio a la bolsa antes de cerrarla. Agita la bolsa para que el polvo se disperse y se impregne completamente en la prenda. Déjala toda la noche. Al día siguiente, agita y luego cepilla la prenda, preferiblemente por fuera, para eliminar el exceso de bicarbonato. Ya verás, ¡es muy eficaz! 

Consejo 3: La secadora.

Si tienes una secadora, puedes utilizarla para desodorizar la ropa maloliente. Basta con meter la ropa en la secadora en el ciclo de "aire frío" durante 30 minutos. Y ya está, ¡un poco de frescor para la ropa que cogió un aroma desagradable!

Consejo 4: Vapor.

Similar a la limpieza en seco, el vapor puede eliminar olores, suciedad y bacterias de una prenda limpia de manera rápida y efectiva. Simplemente pasa un limpiador a vapor sobre la prenda colgada. En su defecto, el vapor de una plancha con buen rendimiento puede ayudar, siempre que tengas cuidado de no acercar demasiado la base de la plancha.

Fuente: Todo para Ellas