Cómo

Botes de basura: ¿Con qué frecuencia hay que lavarlo a profundidad?

Te compartimos algunos consejos para evitar que el bote de basura de la cocina sea una fuente de malos olores
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:30

Ciudad de México.- Para evitar la acumulación de suciedad y malos olores en los botes de la cocina se recomienda limpiarlos una vez a la semana, sobre todo si tiras allí todo tipo de residuos. Si por el contrario tus cubos de basura no contienen líquidos ni restos de comida, bastará con limpiarlos una vez al mes. 

En efecto, aunque generalmente están equipados con una bolsa de plástico destinada a recoger todos los residuos, los cubos de basura se ensucian por los flujos o las frecuentes salpicaduras. Además, los restos de alimentos, sólidos o líquidos, son fuente de olores que se vuelven cada vez más desagradables a medida que pasan los días .

Sólo la limpieza regular de sus botes de basura puede ayudarlo a limitar este tipo de inconvenientes. Cuando limpies, no te limites al interior de tus botes de basura, también se deben limpiar las tapas, el exterior y las manijas. De igual forma, no debes dejar que tus residuos se acumulen en tus botes de basura sino por el contrario asegúrate de vaciarlos también regularmente .

  • ¿Cómo limpiar los botes de basura de tu cocina?

Asegúrate de usar guantes domésticos que eviten que tus manos entren en contacto directo con las bacterias que proliferan fácilmente en los botes de basura de la cocina. Del mismo modo, reserva una esponja para esta limpieza en concreto. Para garantizar una limpieza efectiva y una buena desinfección de los botes de basura de la cocina, necesitarás líquido para lavar platos pero también vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Mezcla esto con agua caliente.

Empapa una esponja con esta mezcla y limpia todas las superficies de los botes. Si los botes de basura se ven muy sucios, enjuágalos con cloro. En todos los casos, termina el procedimiento con un abundante enjuague de agua limpia. Luego, deja que los contenedores se sequen al aire para asegurarte de no reutilizarlos mientras aún estén húmedos.

Para evitar que los olores desagradables se asienten y se desarrollen en los cubos de basura de tu cocina, puedes actuar desodorizándolos de forma duradera y natural. Una vez limpios, espolvorea el fondo de cada uno de ellos con bicarbonato de sodio o alcanfor. 

Fuente: Todo para Ellas