Cómo
Deja el horno reluciente con cáscaras de limón; te decimos cómo
Te explicamos cómo evitar que el horno se vuelva un nido de bacteriasCiudad de México.- Sucio y grasiento, ya no te gusta hornear tus recetas allí. En Todo para Ellas te compartimos algunos típs para limpiar.
1.- Contra los olores
Antibacteriano, el limón también combate los olores persistentes . Toma el jugo de dos limones y mézclalo con bicarbonato de sodio . Con parte de la solución, pincelar las paredes del horno, y colocar el resto en una fuente dentro del horno. Calentar durante 30 min a 250°C. Limpie con un paño húmedo.
2.- Sosa
Desengrasantes naturales, los cristales de sosa son grandes aliados para eliminar los residuos grasos. Añada una cucharada de cristales de soda a tu mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco , y aplíquela sobre las manchas con una esponja. Dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.
3.- Friegue las rejillas
Sus grandes formatos y su rigidez no siempre permiten una fácil limpieza. Para un mantenimiento regular, frótelas con jabón negro y agua tibia. En el caso de manchas difíciles, sumerja la placa o rejilla durante la noche en una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y un poco de agua.
4.- Sácale brillo al cristal
Para evitar dañar las juntas del horno, evite los productos corrosivos. Puede frotar la puerta (por dentro y por fuera) con una mezcla de 50 cl de agua y 250 g de sal. Dejar actuar durante 30 minutos, retirar el exceso con una esponja húmeda y pasar un paño suave y seco.
5.- Desinfecta las paredes
En un plato, diluya dos cucharadas de bicarbonato de sodio en vinagre blanco y un poco de agua tibia. Aplique esta mezcla a las paredes del dispositivo. Coloque el plato que contiene la solución restante de 45 min en el horno a 110°C. El residuo se quitará con una esponja.
Fuente: Todo para Ellas