Cómo
¿Cómo lavar las jergas y trapos de tu cocina para quitarles el mal olor?
Así la manera en la que debes limpiar tus jergas y trapos de cocina, para evitar que dejen un mal olor al usarlosCiudad de México.- ¿Te ha pasado que las jergas con los que limpias la cocina siempre terminan oliendo mal, o que dejan mal olor? Esto es más común de lo que te imaginas, gracias a que son elementos en los que se pueden acumular fácilmente una gran cantidad de bacterias que suelen quedarse en estas piezas después de limpiar y con el paso de tiempo el exceso de humedad irán generando mal olor, por eso debes de lavarlas frecuentemente para evitar que huelan feo.
La clave para quitarle el mal olor a las jergas, está en el tiempo y en los ingredientes que se usan, pues además del tradicional jabón para ropa que debes de usar, también debes de poner agua caliente y vinagre blanco, estos dos ingredientes ayudarán a eliminar las bacterias en tu jerga, sin embargo, también necesitas darles tiempo, lo mejor es remojarla toda una noche para que funcione.
Necesitarás:
- Dos litros de Agua
- Una taza de Jabón para ropa
- 1 taza de Vinagre blanco
Procedimiento:
1. Pon tu agua a calentar.
2. Una vez que esté hirviendo agrégala sobre una cubeta grande.
3.Añade jabón para ropa y mezcla muy bien hasta que se disuelva.
4. Agrega el vinagre blanco revuélvelo para que la solución esté terminada.
5. Cuando tengas esta mezcla ya preparada y aún caliente, ve agregando una por una las jergas, asegurándote de que vayan quedando bien húmedas.
6. Deja tus jergas en el agua toda una noche y al día siguiente el agua estará fría y podrás sacarlas de la cubeta.
7. Talla muy bien y ve enjuagando con agua limpia, ya que estén lavadas sécalas al sol.
8. Al terminar, tus jergas estarán como nuevas y el mal olor habrá desaparecido.
Fuente: Todo para ellas.