Cómo
Limpia las manchas difíciles del aluminio; sigue nuestra selección de consejos
Sácale brillo a sartenes, ollas y superficies de aluminio con este listado de consejosCiudad de México.- Siempre es más agradable cocinar o trabajar en un lugar limpio. ¿Tienes superficies u objetos de aluminio? Estas son todas nuestras recomendaciones para limpiar este material de forma fácil y rápida.
¿Cómo limpiar bien el aluminio?
**Limpiar aluminio con líquido lavavajillas: Si la superficie está ligeramente sucia, el detergente es una buena alternativa. Mezcla agua con un poco de este producto. Con una esponja no abrasiva o un tejido de microfibra, frota el área afectada, luego enjuágala con agua limpia y seca con un paño limpio.
**Limpiar aluminio con sal gruesa y vinagre blanco: Si se trata de aluminio cepillado, se prefiere el vinagre blanco y la sal gruesa. Hierve un poco de vinagre blanco y luego añade sal gruesa. Forma una pasta líquida y utiliza un paño limpio o una esponja no abrasiva y talla las manchas con la mezcla. A continuación, enjuaga con agua limpia y pasa un paño limpio para que se seque la superficie. También es útil si el aluminio está oxidado.
**Limpiar aluminio con bicarbonato de sodio: En un recipiente, mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua. Forma una pasta ligeramente líquida y utiliza una esponja no abrasiva o un paño suave para limpiar el aluminio. Termina la limpieza con un poco de agua limpia y pasa un trapo para que se seque todo.
**Limpiar aluminio con piedra de arcilla: ¿La superficie del aluminio está realmente muy sucia? Puedes usar piedra de arcilla para acabar con la suciedad. Para ello, espolvorea este material sobre un tejido y limpia la superficie con él. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño limpio. Repite la operación si es necesario.
**Limpiar aluminio con jugo de limón: ¿El aluminio tiene algunas manchas y desea una solución eficaz? ¿Se ha oxidado? Humedece un paño limpio o y luego exprime unas gotas de limón y pasa todo sobre las manchas. Enjuagar con agua limpia y secar con un paño limpio.
¿Cómo hacer brillar el aluminio?
**Aceite de oliva: ¿La superficie de aluminio ha perdido su brillo? El aceite de oliva es muy útil para hacer brillar este material. Coloca unas gotas en un paño limpio y luego da un toque en la superficie. Con otro trapo, retira el exceso de aceite.
Fuente: Todo para Ellas