Cómo
No más manchas amarillas en el colchón; elimínalas de esta manera
Olvídate de las molestas manchas amarillas sobre el colchón con estos trucos de limpiezaCiudad de México.- Si ves que tu colchón se ha tornado amarillo, no significa que sea demasiado viejo o que tenga que tirarlo. Este fenómeno es normal, y es posible limpiarlo fácilmente con productos que ya están en tu despensa.
La exposición al sol, el sudoración, los pequeños accidentes que pueden tener los niños... son las causas más comunes para explicar el cambio de color de un colchón. Tan pronto como vea que el colchón se ha amarillento, proceda a limpiarlo rápidamente. Esto evitará la proliferación de ácaros y microbios. Para limpiarlo bien, puede elegir entre varios productos baratos y, a menudo, ya disponibles en casa. Y para mantener tu colchón limpio, no olvide aspirarlo y limpiarlo regularmente.
Jugo de limón
Para ello, exprima el zumo de un limón en un bol lleno de agua tibia. A continuación, tome un estropajo, que utilizará para frotar las manchas. Cuando se haya completado la operación, pase un paño seco para eliminar los restos de agua y deje que todo se seque al aire.
Vinagre blanco
También es muy eficaz. La dosis es entonces la siguiente: 50 centillitros de vinagre blanco para verter en 20 centililitros de agua tibia. Para dejar un olor agradable después de la limpieza, añada unas gotas de aceite esencial a su preparación.
Cristales de soda
Si los tiene, también pueden eliminar las manchas amarillas de tu colchón. Simplemente vierta los cristales de soda en agua caliente y deje actuar. Luego tome una esponja y limpie las partes amarillentas con esta mezcla. Al igual que con los métodos anteriores, asegúrese de secar bien el colchón con un paño seco y aire fresco. Por último, si las manchas incrustadas son demasiado grandes, puede utilizar un limpiador de vapor para devolver la blancura a su colchón.
Fuente: Todo para Ellas