Cómo

Deja relucientes las superficies de granito; te decimos cómo lograrlo

Con este listado de consejos estamos seguras de que las superficies de granito quedarán espectaculares
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:16

Ciudad de México.- Para limpiar el granito a diario, te compartimos dos soluciones que son especialmente adecuadas. Ambos métodos cuidan el material, al tiempo que lo desinfectan.

1.- Con agua jabonosa.

Esta es la opción más económica que todos tenemos a mano. Además, es tan eficaz en el suelo como en una encimera o una mesa. Basta con limpiar el granito con una esponja empapada en agua tibia jabonosa. A continuación, se enjuaga bien con agua limpia. Si el enjuague no se realiza correctamente, es posible que aparezcan manchas. Por último, sólo se pasa un paño de microfibra para secar la superficie y pulirla.

2.- Con jabón negro o Zote.

Ambos funcionan muy bien, aunque el jabón Zote es especialmente recomendable para acabar con las superficies grasas. Humedece la superficie. Pon unas gotas de jabón negro o de Marsella y frota con una esponja. Enjuaga la esponja con agua limpia y deslízala en la superficie. Acaba con un trapo de microfibra, ¡y quedará impecable!

¿Cómo eliminar la suciedad difícil del granito?

Más allá de la limpieza diaria del granito, algunas manchas tenaces a veces necesitan ser limpiadas con más vigor. Para esto: Sacamos el bicarbonato de sodio ¡Es el rey de la limpieza en profundidad y tiene un efecto antical!
Para usarlo, hay que mezclarlo con un poco de agua para formar una pasta. Entonces, combina tres medidas de bicarbonato por una medida de agua. Deposita esta mezcla directamente sobre la mancha, deja actuar durante dos minutos. Se quita el excedente y se frota con una esponja húmeda. ¿Qué te parece el resultado?

¿Cómo darle brillo?

El granito es una hermosa piedra y, por tanto, merece la pena destacar. Para que brille recurre a la vaselina. ¡Sí! ¡Unas gotas de vaselina en un paño suave y ya está! Pásalo por la superficie con movimientos circulares. No es necesario enjuagar. 

Fuente: Todo para Ellas