Cómo

Si la cortina del baño está llena de moho, quítalo con este tip de limpieza

Deja la cortina del baño como si fuera nueva con la técnica adecuada de limpieza
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:53

Ciudad de México.- Además de no ser estéticamente agradable, una cortina de baño sucia también es muy antihigiénica. Una cortina de baño sucia no es necesariamente una cortina de baño que debas tirar a la basura. Para ahorrar dinero y redescubrir el placer de meterse en la ducha, existen medidas menos drásticas... como aprender a limpiar la cortina de la ducha para que luzca como nueva. Aquí te compartimos una breve lista de recetas para adoptar con urgencia cuando llegue el momento de hacer limpieza.

1.- Un cepillo y vinagre blanco.
 
El vinagre blanco es un limpiador que aparece constantemente en los consejos de limpieza de las abuelas. ¿Las razones? está disponible en todas partes, muy económico y 100 por ciento ecológico, lo que está lejos de ser el caso de muchos productos de limpieza químicos disponibles comercialmente que cuestan mucho más. Por lo tanto, para una limpieza eficaz y barata de las cortinas de la ducha.

Comienza por desenganchar la cortina, luego colócala en el piso o sobre una mesa grande. Sumerge una esponja en vinagre blanco y luego úsala para fregar la cortina de la ducha en las áreas críticas. Una vez eliminadas las manchas y demás suciedad, mete la pieza a la lavadora con tu detergente habitual. Una vez que la ropa está lista, todo lo que tiene que hacer es volver a colocarla en la barra para que se seque. 

2.- Alcohol isopropílico.

Para una limpieza óptima de tus cortinas de baño, también puedes utilizar alcohol doméstico, un detergente multiusos que se encuentra fácilmente en el mercado y que, al igual que el vinagre blanco, tiene un excelente poder desinfectante y quitamanchas (además de una relación calidad/precio muy buena!). Para limpiar una cortina de baño con alcohol isopropílico, desengánchala y luego colócala plana en la bañera o en el piso del baño. Luego empapa un paño con alcohol, luego frota con fuerza las manchas hasta que desaparezcan. Finalmente, enjuaga tu cortina lo antes posible y límpiala con un trapo húmedo antes de volver a colocarla en su lugar y admirar el resultado. No, no estás soñando: ¡tu cortina de ducha parece nueva!
 
3.- Aceite esencial de árbol de té.

Si las desagradables manchas de moho están dañando la parte inferior de la cortina de la ducha, puedes apostar por el aceite esencial de árbol de té, un aceite conocido por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y purificantes. Pon menos de diez gotas de aceite esencial en una esponja, y pásala por la cortina de tu baño.

Fuente: Todo para Ellas