Cómo
En invierno, aísla las ventanas del frío con estos 6 consejos fáciles
Evita pasar frío en invierno, aislando las ventanas. Aquí te contamos cómo puedes hacerloCiudad de México.- ¿Te ha pasado que estás en la sala y sientes mucho frío? Entonces te levantas del sillón para cerrar las ventanas y te das cuenta de que ese no es el problema, porque ya lo están. Pensando en ello queremos compartir contigo algunos consejos para que las bajas temperaturas no se cuelen a través del cristal.
Para dejar de castañetear los dientes, debes saber que existen soluciones sencillas y económicas que evitan que el aire frío entre por las ventanas. Garantizadas y económicas, estas soluciones de aislamiento te ayudarán a pasar el invierno abrigada.
1.- Aplica una película aislante a sus ventanas
También llamado película antifrío o película térmica, este aislamiento tiene la capacidad de reducir la pérdida de calor de su interior. Por lo general, incluye film de plástico retráctil y cinta adhesiva. Para la instalación, nada podría ser más simple: sólo pega la película a la ventana.
2.- Opta por una cinta adhesiva magnética
Para evitar que el frío entre por la ventana, también puedes pegar cinta magnética en el marco de la ventana. Estas cintas aislantes las encontrarás en tlapalerías o en Internet. La cereza del pastel: podrás desprenderlas con facilidad cuando suba la temperatura. En verano, por ejemplo.
3.- Cortinas térmicas
Como su nombre lo indica, esta cortina reduce la pérdida de calor. Es ideal para ventanas con acristalamiento simple. La cortina térmica tiene un forro grueso que ayuda a mantener el calor en el interior. En cuanto a colores y diseños, hay para todos los gustos y todos los tipos de decoración.
4.- Renovar los sellos de las ventanas
Con el tiempo, las juntas de aislamiento pueden desgastarse. Por lo tanto, es importante comprobar periódicamente el estado del sello de silicona, metal, espuma o caucho. Si este último está en mal estado, reemplázalo con un modelo más reciente. Fáciles de instalar y económicos, los sellos se venden en tlapalerías, algunos supermercados y en Internet.
5.- Sella la ventana con periódico
Si no te convence ninguno de los tips anteriores hay un truco para ti, pero no es el más estético. Para hacer esto, consigue un rollo de cinta adhesiva y un poco de periódico. Dobla cuatro hojas de periódico sobre sí mismas y pégalas a la ventana por donde pasa el aire. ¡No más frío!
6.- Pegar plástico de burbujas
También puedes pegar plástico de burbujas en los cristales de las ventanas. Esta producción casera reforzará así el aislamiento del cristal. Eso sí, tendrás que despedirte de los bonitos paisajes.
Fuente: Todo para Ellas