Cómo

Te enseñamos cómo darle mantenimiento a los hermosos muebles de mimbre

¿Los muebles de mimbre crujen o están muy sucios? Te explicamos cómo solucionarlo
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:31

Ciudad de México.- En un interior acogedor, los muebles de mimbre siempre causan impresión. Nos encanta su origen natural y sus colores soleados. Además, son bastante ligeros y, por tanto, fáciles de mover. Sin embargo, a la hora de limpiar hay que conocer algunos trucos. Te contamos más sobre estas técnicas para limpiar los muebles de mimbre.

1.- Desempolvar.

Sí, sea cual sea el método de limpieza que adoptes, empieza por quitar el polvo. Esto es aún más importante porque el mimbre es un material que tiende a atrapar partículas. En resumen, ¡es un nido de polvo! Una vez completado este paso, pasamos al siguiente.

2.- Sal o vinagre.

¡Aquí vamos! Sumerge una esponja en agua tibia y vierte un poco de sal marina o agua con vinagre. Frota tus muebles de mimbre con la esponja y acláralos. Nada muy complicado.

3.- Sácales brillo con cloro.

Para dar brillo a los muebles de mimbre, mezcla un litro de agua fría con un vaso lleno hasta la mitad de lejía. Humedece los muebles con una esponja empapada en esta mezcla y espera dos horas. Sólo entonces se procede al enjuague. La recompensa: ¡los muebles parecen recién salidos de la tienda!

¿Qué pasa si el mimbre se ha ennegrecido?

Si el mimbre de los muebles empieza a ennegrecerse, actúa inmediatamente. Mezcla medio litro de agua fría, el jugo de un limón, una cucharada de bicarbonato y dos cucharadas de vinagre blanco. Empapa una esponja en este líquido. Frota las zonas ennegrecidas. Tras el aclarado, ¡la mugre habrá desaparecido!

¿Cómo actuar si el mimbre hace chirridos?

Sí, los muebles de mimbre también envejecen. Para solucionarlo, recubre el material con un pincel previamente sumergido en aceite de parafina (disponible en tiendas de manualidades). Para el toque final, puedes conseguir un poco de barniz incoloro, esto evitará que se dañen demasiado rápido por el frío o el sol.

Fuente: Todo para Ellas