Cómo
¿Cómo cortar las raíces de una orquídea? Esto las mantendrá sanas y bonitas
¿No sabes qué hacer con las raíces secas de una orquídea? Aquí te explicamosCiudad de México.- Estética planta de interior por excelencia, la orquídea se invita a entrar en nuestros hogares para aportarles un toque de frescura y color. Pero para aprovechar estas magníficas cualidades, es importante cuidar bien la planta. Después del riego, es la limpieza de las raíces de las orquídeas lo que plantea varias preguntas. ¿Se deben cortar las raíces secas? ¿Cuándo exactamente? Para evitar errores y tener una planta saludable, hoy te muestro cómo manejar la situación como una profesional.
¿En qué consiste la limpieza de raíces de orquídeas?
Limpiar las raíces de las orquídeas significa cortar las partes secas y podridas que pueden afectar el buen desarrollo de la planta. Sí, es así de simple. Pero, es importante saber cómo reconocerlas y cómo realizar la tarea con precisión. Antes de continuar, aclaramos que no tiene nada que ver con las gruesas raíces aéreas (generalmente de color gris verdoso), es decir, las que salen de la maceta.
¿Cuándo cortar las raíces de la orquídea?
Contrariamente a la creencia popular, no es obligatorio cortar las raíces de las orquídeas solo cuando se trasplantan. Tan pronto como vea raíces blandas, marrones, secas o dañadas, es hora de eliminarlas. Así, evitarás el debilitamiento de la planta. Ten en cuenta que esta operación solo afecta a las raíces en la superficie, las que salen de la maceta.
¿Cómo limpiar las raíces de las orquídeas?
Hay dos métodos diferentes. Si notas raíces blandas o podridas, no basta con pellizcarlas con los dedos. En caso de raíces secas, es mejor cortar con tijeras de jardín desinfectadas para evitar la posible propagación de enfermedades. Poda aproximadamente 1/2 cm de la planta sana. Si toda la raíz está seca, corta hasta la base.
Fuente: Todo para Ellas