Cómo

No te quedes sin saber: Por este motivo es buena idea meter el suéter en el congelador

No, no estamos bromeando. Meter el suéter al congelador tiene un gran beneficio
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 12:05

Ciudad de México.- ¿Están empezando a formarse? Ya sabes, esas bolitas que aparecen en la superficie del suéter nuevo y lo hacen parecer un tejido viejo. Ah, ¡no vamos a dejar que suceda! Sí, tenemos consejos para el cuidado de la ropa que te ayudarán a deshacerte de estas pelusitas.

La formación de bolitas, un pequeño grupo de fibras textiles, se forma en la ropa como resultado de la fricción y el desgaste. Si bien la fórmula milagrosa para prevenir la aparición no existe (todavía), tranquila, lo que sí tenemos son trucos para acabar con las esferas. Estos métodos cuidadosos son los preferidos en los tejidos más finos y frágiles, con el fin de preservar la fibra textil tanto como sea posible. 

  • Pinzas.

No solo para quitar los vellitos o las astillas pueden ser útiles. Sólo necesitas tiempo y paciencia. Para extraer las bolitas con unas pinzas, ten cuidado de tirar de la bolita (y no de un hilo) y hazlo con fuerza para no dañar las costuras.

  • Peine fino.

Menos tedioso, el uso de un peine fino – tipo peine para piojos – es igual de eficaz, y más rápido si tu jersey tiene muchas pelusitas. Simplemente deslízalo en repetidas ocasiones de arriba a abajo.

  • Lija.

Puedes sustituir el peine por una lija (tamaño micrograno). Ten mucho cuidado de no aplicar fuerza excesiva. Una suave fricción es suficiente para superar la formación de bolitas.

Si el método ligero no es suficiente o si deseas ahorrar tiempo, puedes optar por la técnicas de emergencia, son aquellas que tiene poco de cuidado y atención a la tela. Por tanto, se recomienda ponerlas en práctica para prendas más resistentes. ¿Estás lista para conocerlas?

  • Tijeras.

El uso de un la tijera es efectiva para piezas grandes. Toma una tijera de costura y ten cuidado de tirar de las bolitas para no cortar ninguna puntada. Con esta opción es un hecho que las bolitas se irán.

  • Navaja.

Usar una navaja ahorra tiempo y también es efectivo, pero sé meticulosa. Usa una hoja de buena calidad para un corte limpio que mantenga la tela de tu suéter en buen estado y no la desgarre.

Si no tienes energía para peinar o restregar, aquí hay dos tratamientos preventivos que pueden retrasar la aparición de bolitas: El primero consiste en meter tu suéter en una bolsa y luego introducirla en el congelador. Deja la prenda ahí durante un día. el frío tensa las fibras textiles y por lo tanto limita la aparición de bolitas. Luego lávala a máquina con el programa apropiado. En la segunda técnica tienes que colocar los suéteres y chalecos al revés en una red antes de encender la lavadora.

Fuente: Todo para Ellas