Cómo
Elimina el olor a pescado de tu cocina con tan sólo 1 ingrediente
Te proponemos cuatro métodos para eliminar el olor a pescado de tu cocina. En todas las opciones sólo requerirás de un ingredienteCiudad de México.- Todos conocemos esta expresión que usamos para designar un mal olor: "¡Uy, huele a pescado!". Eso lo dice todo. Sí, el pescado deja un rastro fragante muy fuerte de su paso por la cocina, incluso mucho después de cocinarlo. Por suerte, podremos respirar con estos pequeños consejos de abuela. Nada como quitar el olor a pescado de forma sencilla y natural.
1.- Limón.
Para eliminar el olor persistente del pescado recién cocinado en el horno, corta un limón en dos partes y coloca las dos mitades directamente en la parrilla. Luego, calienta el horno durante unos minutos a temperatura alta (unos 200°C). El olor a limón neutralizará el del pescado de forma permanente.
2.- Vinagre blanco.
Cuando los olores a pescado se estancan en la cocina, pueden hacerte sentir enferma. ¡Entonces se vuelve urgente neutralizarlos! Simplemente coloca un recipiente con vinagre blanco sobre la mesa. Esto debería absorber el mal olor. Para ampliar su campo de acción, también se puede hervir vinagre blanco puro en una cacerola destapada.
3.- Café molido.
Los posos de café son particularmente efectivos para eliminar los malos olores a pescado del fregadero o del refrigerador. Para el fregadero, se vierte en la entrada de la tubería y se deja correr el agua caliente durante unos minutos. En el refrigerador, coloca una taza de café molido seco en la rejilla del medio.
4.- Aceites esenciales.
Nos encanta perfumar nuestra casa con aceites esenciales. El aceite esencial de lavanda, por ejemplo, está especialmente indicado contra los olores a pescado. Todo lo que tienes que hacer es empapar un algodón con unas gotas, luego colocarlo en un lugar discreto, en un platillo, encima de un mueble por ejemplo.
Fuente: Todo para Ellas