Cómo
¿Un accidente con frutos rojos? Retira la mancha colorida de la ropa con estos consejos
Te compartimos unos consejos de lavandería para dejar como nueva la prenda manchada con frutos rojosCiudad de México.- Es una regla simple pero efectiva: para quitar una mancha de la ropa, ¡todo es cuestión de tiempo! Cuanto más rápido actúes, más fácil será quitar la suciedad. Para eliminar una marca de fruta roja, el limón será tu mejor aliado. Basta con frotar suavemente el tejido sucio (¡excepto la lana!) con medio limón antes de lavar la ropa. El vinagre blanco también es muy conocido por su poder de limpieza. En general, estas soluciones son suficientes. ¿No es así? ¡Tenemos otros trucos!
¿Cómo se quita una mancha de fruta del algodón blanco?
Talla la mancha con un paño blanco empapado en lejía diluida. Luego, enjuaga y ahí lo tienes. ¿No eres fanática del cloro? Otra solución útil y que es conocida por las abuelas consiste en sumergir la mancha en leche caliente y luego aclarar. ¡Y listo!
¿Cómo quitar una mancha de la lana?
Limpiar la prenda con agua fría y restriega la mancha con agua jabonosa. Como ves, no es para nada complicado. También puedes preparar una mezcla de agua tibia y unas gotas de amoníaco (con guantes) y luego enjuagar.
¿Cómo eliminar una mancha de fruta roja de la seda?
¿Catástrofe en la blusa? ¡No necesariamente! Frota la mancha suavemente con un papel absorbente. A continuación, aplica una mezcla de 50 por ciento de agua y 50 por ciento de alcohol doméstico sobre un paño y colócalo en la zona a limpiar. A continuación, lava la prenda con un detergente para ropa delicada.
¿Cómo quitar la suciedad de un tejido sintético?
Coloca un pañuelo desechable debajo de la zona a limpiar y luego frota la mancha de fruta roja con un paño empapado en jugo de limón o vinagre blanco. Volvemos a la solución inicial, ¡pero funciona! A continuación, lava como normalmente lo haces.
¿Qué pasa con el cuero?
Para chaqueta o sofá, utiliza papel absorbente para luego frota la zona con una mezcla de agua y alcohol doméstico. Por otra parte, al cuero le gusta la leche. No dudes en tallar la mancha con un algodón empapado en leche desmaquillante y dos gotas de alcohol doméstico.
Fuente: Todo para Ellas