Cómo

Usos que no sabías que podías darle a la sal; descubre cómo sacarle provecho

No te limites a usar la sal solamente para sazonar tus platillos
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:54

Ciudad de México.- La sal tiene muchas otras virtudes además de potenciar el sabor de la comida. Aquí te compartimos cuáles son las formas en las que puedes sacarle provecho.

**Para limpiar.

1.- Mezclada con jugo de limón, la sal es muy efectiva para eliminar moho y bacterias. La sal también es eficaz contra los rastros de sarro. Su aspecto abrasivo permite eliminar los restos de té o café de nuestras tazas, cafetera o tetera.

2.- Para eliminar las manchas amarillas en nuestras duchas, bañeras o inodoros, pasa una esponja húmeda por la superficie. Aplicar una capa de sal sobre las superficies afectadas y dejar actuar 15 minutos. Pasar de nuevo una esponja húmeda para retirar el exceso. 

3.- Para revivir un sartén quemado, espolvorea en el fondo del recipiente una capa gruesa de sal gruesa y deja reposar durante una docena de horas. Debería ser mucho más fácil limpiarlo.

**Para mantener nuestra ropa y nuestro calzado.

1.- Un fijador de color: Entre los trucos de la abuela, se atribuye erróneamente a la sal la capacidad de quitar las manchas de vino. Gran error, sucede todo lo contrario, dado que actúa como fijador. Agrega cuatro cucharadas de sal a un recipiente con agua tibia y deja la prenda en remojo durante la noche.

2.- Gran quitamanchas: Es excelente para absorber la grasa. Para eliminar una mancha fresca, espolvorea un poco sobre ella y déjala actuar durante al menos 24 horas. Luego frota con un cepillo y un poco de jabón de Marsella antes de meter tu prenda en la lavadora.

3.- Ayuda a eliminar las manchas amarillas de sudor en la ropa. Diluye cinco cucharadas de sal en 1 litro de agua caliente y mezcla. Luego talla las manchas hasta que desaparezcan.

**Desodorante de zapatos.

En lugar de gastar una fortuna en productos comerciales, opta por esta solución económica y ecológica. Por la noche, espolvorea el interior con sal fina. Esto absorberá la humedad y reducirá los olores.

Fuente: Todo para Ellas