Cómo
Reinventa la forma de comer churros con ayuda de este delicioso y sencillo pastel
No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un experto o en una experta de la cocina con este rico pastel de churrosCiudad de México.- Ha llegado el Otoño, la estación del año dónde las hojas caen de los árboles y empieza a hacer frio como para caer ante los antojos de preparaciones calientes como es el caso de los churros, los cuales pueden comprarse en una gran cantidad de lugares, incluso en las calles, por lo cual su rico sabor esta disponible en casi todo momento, por lo que una buena idea es siempre llevar las cosas al otro nivel, creando recetas que nunca antes se hubieran imaginado, pero que sin duda alguna le dan un apapacho al paladar.
En este sentido, los churros son tan deliciosos, que ya hubo alguien que rompió las barreras y decidió crear un pastel cuyo actor principal es este ingrediente el cual se desconoce el origen, pues China y España se han disputado la invención de este postre, pero la realidad es que hoy en día son un postre muy popular también en México, Colombia, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Francia y hasta Estados Unidos.
Si tú eres fan de los churros es seguro de que esto te va a encantar, porque lleva muchos ingredientes deliciosos que le dan ése toquecito dulce que le fascina a tu cuerpo; conoce el paso a paso para obtener esta preparación en la comodidad de tu hogar y lo mejor de todo es que no necesitas ser una experta en la cocina, pues es tan sencillo que te sorprenderá la facilidad con la que puedes tener esta receta en tu boca.
Necesitas:
Trescientos cincuenta gramos de harina de fuerza.
Diez gramos de sal.
Cincuenta gramos de aceite de girasol.
Una cucharadita de piel de limón.
300 mililitros de aceite de oliva.
200 cincuenta mililitros de nata para montar.
150mililitros de leche.
Una cucharada de azúcar.
150 gramos de chocolate con leche.
Tres hojas de gelatina.
100 gramos de azúcar.
265 gramos de nata para montar.
25gramos de mantequilla.
Cacao en polvo
Paso a paso;
1.Pon quinientos ml de agua en un cacerola, y agrega la sal, el aceite de girasol y la ralladura. Hierve y pon la harina.
2.Quita por unos minutos con una espátula hasta conseguir una pasta consistente.
3.Pon esta masa en una churrera o en una manga pastelera con boquilla ancha y estriada. Calienta el aceite de oliva en una sartén y pon una tanda de tiras de masa, de unos cinco o seis cm de largo, directamente de la manga.
4. Fríe los churros a fuego vivo, cuatro minutos por cada lado, y sácalos. Déjalos escurrir sobre papel absorbente y repite el procedimiento hasta agotar la masa.
5.Monta la nata con varillas eléctricas y deja que se enfríe en la nevera.
6.Calienta la leche con el azúcar hasta que hierva, ponla sobre el chocolate troceado y quita hasta que se derrita.
7.Remoja la gelatina en agua fría por cinco minutos y escúrrela. Disuélvela en una cucharada de agua caliente, ponla al chocolate fundido y deja templar.
8. Agrega la nata montada en dos veces y reserva en el congelador.
9. Forra con los churros un molde y vierte la mousse. Tapa y dejar cuajar en el congelador de tres a cuatro horas.
10.Cuece el azúcar con una cucharadita de agua en una cacerola hasta obtener un caramelo. Pon setenta y cinco gramos de nata y la mantequilla, mezcla y deja enfriar. Monta el resto de la nata y agrega.
11.Decora la tarta con esta crema, desmóldala y espolvoréala con cacao.
Fuente:Todo para ellas