Cómo
Ante un sillón de cuero roto, así es como puedes solucionarlo fácilmente
Sin recurrir a asistencia profesional es posible arreglar una pequeña rotura en un sillón de cueroCiudad de México.- Los roces o pequeños desgarros pueden dañar los sillones de cuero. En caso de que se rompa, es posible repararlo fácilmente en unas pocas horas. Sigue la guía.
Las grietas o rasgaduras en un sofá de cuero se pueden solucionar sin buscar asistencia profesional. En tiendas u online, es posible encontrar kits de reparación para muebles de piel. Este último incluye varios productos que pueden reparar o camuflar áreas dañadas. Antes de emprender reparaciones, asegúrate de limpiar y preparar a fondo el sofá. Desengrasar también la superficie a tratar y el entorno para asegurar la buena adherencia de los productos de reparación.
Toma uno de los parches contenidos en el kit. Equípate con unas pinzas y desliza el parche en la fractura. Recuerda tomar una pieza más grande que el área a reparar para que pueda llenar correctamente el orificio. Luego aplica pegamento entre el parche y la parte posterior del cuero . Para evitar la aparición de manchas, borra rápidamente los restos de pegamento. Luego junta los dos extremos. Deja que todo se seque y luego alisa todo aplicando un poco de resina reparadora.
Ten en cuenta que si el desgarro es poco profundo (causado por las garras de un gato, por ejemplo), no es necesariamente necesario utilizar este tipo de kit de reparación. Puedes optar por una resina especial o una pasta para cuero, la cual será suficiente para sellar el desperfecto. Su uso es muy sencillo y requiere tan solo unos minutos. Coloca una pequeña cantidad de producto en tu dedo o en un paño de microfibra. Luego aplica la resina haciendo movimientos circulares alrededor de la raya y deja secar. Para obtener los mejores resultados, se recomienda, por supuesto, elegir un tono similar o cercano al de su sofá .
Fuente: Todo para Ellas