Cómo

¿Sabes cómo elegir una papaya? Detalles en los que tienes que fijarte antes de comprarla

Cada vez que visites el supermercado, asegúrate de fijarte en ciertos detalles de la fruta para elegir la mejor papaya
domingo, 30 de octubre de 2022 · 13:55

Ciudad de México.- Apreciada por su sabor cercano al melón y al durazno, la papaya es una fruta exótica originaria de México y derivada del árbol de la papaya. Es momento de consumirla para disfrutar de sus bondades y deleitarse con su sabor suave y dulce.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la papaya y por qué consumirla?

La papaya es una fruta que aporta muchos beneficios, conocida por promover el bienestar intestinal. Baja en calorías y rica en fibra y papaína, generalmente se recomienda como parte de una dieta saludable y puede ayudar a perder peso al promover la digestión y la eliminación de grasas. Cuando está madura, la papaya adquiere un bonito color naranja que refleja su riqueza en carotenoides: un antioxidante beneficioso para la buena salud del cuerpo y la piel.

  • ¿Cómo saber si la papaya está madura y elegirla bien?

Comprada verde, la papaya aún no está madura, pero se puede almacenar en una canasta de frutas hasta que entre en su punto. Está lista para ser consumida cuando la piel se vuelve flexible, amarilla o anaranjada, y desprenda un olor cercano al melón. Elígela preferentemente lisa y sin manchas.

  • ¿Cómo cortar correctamente una papaya?

La papaya tiene la ventaja de generar pocas pérdidas. Para prepararla, basta con cortarla por la mitad, quitarle las semillas y pelarla antes de cortarla en trozos pequeños. ¡Fácil! Una vez abierta, la papaya se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético durante tres a cinco días.

  • ¿Cómo aprovechar al máximo una papaya?

Las hojas de papaya se pueden usar para hacer té de hierbas. Son conocidas por su acción ligeramente laxante y aliviarían la hinchazón mientras ayudan a reequilibrar la flora intestinal. Para disfrutarlas, sumerge el equivalente a una cucharadita de hojas de papaya en una taza grande de agua caliente.

¡Las semillas también merecen tu atención! Ricas en antioxidantes, serían particularmente efectivos para prevenir el envejecimiento celular prematuro, el cáncer y la inflamación. No dudes en consumirlas crudas, molidas (en sustitución de la pimienta) o en jugo (en un batido por ejemplo). ¡Buen provecho!

Fuente: Todo para Ellas