Cómo

Restaurantes revelan su secreto para descongelar la carne en 1 hora

Descongela la carne en tiempo récord con este valioso secreto revelado por restaurantes
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- El congelador es la solución ideal para almacenar carne, sobre todo cuando compramos mucha porque estaba en oferta. ¡Sí, pero hay un "pero"! Para aprovechar al máximo el bistec, debes planificar. Aparte de la carne picada, que puede ser cocinada enseguida de haberla sacado del congelador, se suele recomendar descongelar la carne el día antes de prepararla, dejándola en el refrigerador. Así almacenarla entre hielo no es práctico cuando tienes un antojo repentino de una barbacoa.

El truco de los restaurantes es muy sencillo. Basta con sumergir la carne, envasada al vacío o aún en su bolsa de congelación cerrada, en un recipiente con agua fría. El agua es mucho mejor conductor de la temperatura que el aire. Por lo tanto, la carne se descongelará rápidamente. Esta solución, utilizada también para refrescar rápidamente una botella de vino rosado, da un resultado mucho mejor que descongelar en el microondas que, incluso con un programa específico, tiene la desventaja de que empieza el proceso de cocción.

Por supuesto, el tiempo de remojo dependerá del tamaño de la carne. Este método permite descongelar en menos de una hora una gruesa costilla de ternera. Para un filete delgado, media hora debería ser suficiente.

Nuestros consejos para una carne roja tierna y aromática:

**El frío endurece la carne. Deja la carne a temperatura ambiente hasta dos horas antes de cocinarla.

**No pinches tu carne. Al picarla, la carne perderá su agua y se secará. Usa pinzas en lugar de un tenedor para darle la vuelta.

**La buena carne se debe asar a la parrilla. Aunque la prefieras a término medio o incluso bien hecha, comienza siempre a cocinar a fuego alto para formar una costra. Esto mantiene su aroma y jugosidad. Si te gusta la carne bien hecha, prolonga la cocción a fuego lento.

**La carne se endurece bajo el efecto tanto del frío como del calor. Una vez cocida, colóquela debajo de papel de aluminio o entre dos platos, durante casi el tiempo que tardó en cocinarse.

**Es importante salar la carne antes de cocinarla . Si dispones de más tiempo, puedes preparar un buen adobo , que aportará mucho sabor a tu platillo.

Fuente: Todo para Ellas