Cómo
Limpia la batidora rápido y fácil con este par de consejos; la dejarán como nueva
Evita limpiar la batidora con productos abrasivos, estos podrían causar daños irremediablesCiudad de México.- Limpiar un procesador de alimentos suele ser un reto. Antes de desenchufar todo y separar los diferentes elementos, vierte en el bol un vaso de agua muy caliente (mínimo 75/80°C) y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Activa el dispositivo durante al menos 30 segundos. La suciedad se desprenderá por sí sola y luego podrás limpiar el aparato enjuagándolo muy bien.
En ausencia de bicarbonato de sodio, repite el procedimiento, pero sustituye el polvo con dos o tres gotas de detergente para lavar. Ojo con no agregar más de la cantidad ante descrita, pues se corre el riesgo de producir demasiada espuma y dificultar el aclarado. Ya sabes lo que dicen: "Menos es más".
Si después de varios meses de uso, la batidora está especialmente sucia y la limpieza que te propusimos ya no es suficiente, habrá que echar mano de la artillería pesada. Para dejarla como nueva, vierte medio litro de agua caliente y tres cucharadas de cristales de soda (potente desengrasante) en el recipiente. Mezcla y deja actuar por varias horas. Finalmente, limpia como de costumbre..
Cuando usas la batidora para preparar masa o sopas, es posible que el plástico del robot adquiera un color no deseado. Si el electrodoméstico de plástico ha adquirido un tinte verde espinaca o naranja zanahoria, vierte un poco de aceite vegetal (girasol, por ejemplo) y frota suavemente con una toalla de papel. Luego enjuaga con un paño humedecido con agua jabonosa.
Sobre todo, ten en cuenta que no debes utilizar una esponja abrasiva ni un producto para fregar (y menos lejía). Esto podría rayar tu dispositivo de forma irreversible.
Fuente: Todo para Ellas