Cómo
Sácale brillo a los trastes: Déjalos como si fueran nuevos con estos tips de limpieza
Es muy fácil dejar relucientes los platos, las tazas, las cucharas, los tenedores, etcCiudad de México.- Los secretos de nuestra abuela no han dejado de sorprendernos. Descubre aquellos para lavar los platos y que queden brillantísimos. Ya sea la vajilla del día a día o la de ocasiones especiales, queremos que quede como el primer día. Para mantenerla reluciente, aquí te compartimos algunos consejos.
- Opción 1.
Necesitas:
– Una cucharada de bicarbonato de sodio.
– 50cl de agua tibia.
– Un poco de detergente para trastes.
– Una lata vacía.
Preparación: Utiliza una lata vacía previamente lavada. Llena 1/6 de este recipiente con detergente líquido. Deposita una cucharada de bicarbonato de sodio, 50 cl de agua y mezcla todo. ¡Listo! Cabe señalar que el polvo se pueden sustituir por vinagre blanco y que antes de cada uso de este líquido se debe agitar un poco el recipiente para reactivar la mezcla. La calidad del bicarbonato de sodio neutralizará los ácidos grasos y los platos quedarán más que limpios.
- Opción 2.
Necesitas
– Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación: Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio por litro de agua. Con ayuda de una cuchara, mezcla todo. Ya puedes usar la sustancia para lavar las cucharas, tenedores, cuchillos, platos, vasos y más.
- Opción 3.
Necesitas:
- Vinagre de alcohol.
Preparación: Sólo necesitaremos el vinagre de alcohol. No se mezcla con agua o algún otro material. Dicho ingrediente reemplaza efectivamente el líquido lavavajillas comercial y asegura platos brillantes.
- Opción 4.
Necesitas:
- Jugo de limón.
Sustituye el líquido que usas para lavar los trastes por jugo de limón, cuyas propiedades antical garantizan una vajilla limpia. Esta es una buena opción para casos de emergencia.
Fuente: Todo para Ellas