Cómo

Desaparece el mal olor del cesto de ropa sucia con 1 ingrediente

Olvídate de olores repulsivos tras usar bicarbonato de sodio al interior del cesto de ropa
jueves, 20 de octubre de 2022 · 14:18

Ciudad de México.- Un cesto de ropa sucia suele desprender malos olores que llenan toda la habitación. ¡Aquí tienes el truco de la abuela para disiparlo!

Un cesto lleno de ropa sucia es decirle hola a los olores desagradables, sobre todo cuando está húmedo. Las bacterias y el moho crecen allí y emiten aromas poco amigables. Afortunadamente, existe un truco que, además de ser infalible para quitar los malos olores del cesto de la ropa sucia, ¡es fácil, económico y natural! 

Reconocido por sus múltiples virtudes que lo convierten en parte esencial del hogar ecológico, el bicarbonato de sodio también tiene la particularidad de absorber los olores pesados. Primero, limpia el bote de ropa sucia una vez al mes con bicarbonato de sodio y dile adiós a el olor molesto que inundó el cuarto de lavado. 

Para ello, frota el interior de la cesta con una esponja húmeda espolvoreada con bicarbonato de sodio. Luego enjuaga con una esponja limpia y húmeda, a continuación, seca con un paño limpio. Para asegurarte de que los malos olores no vuelvan a aparecer, coloca una bolsita de algodón que hayas llenado previamente con bicarbonato de sodio en el fondo del bote. 

Los olores desagradables quedarán atrapados allí de inmediato. Si no tienes bolsita de algodón, puedes usar una toallita o un pañuelo cerrado. Para asfixiar la habitación, la primera regla a seguir es ventilar el cuarto una vez al día, durante al menos diez minutos. Efectivamente, renovar el aire expulsará la pestilencia y evitará que la esencia repulsiva se incruste en tu hogar. 

Cuando los olores son persistentes, los aceites esenciales son efectivos para desodorizar la habitación. El aceite esencial de lavanda, por ejemplo, destila un aroma ideal que te dejará muy contenta. Comienza diluyendo el producto con una pequeña dosis de vinagre blanco. Posteriormente, distribuye unas gotas de esta sustancia dentro del cesto de la ropa. Ten cuidado, algunos aceites esenciales pueden dejar rastros en la ropa. Es el caso, por ejemplo, del aceite esencial de mandarina. También puedes desodorizar el cesto de la ropa sucia colocando en su interior bolsitas llenas de lavanda seca o clavo de olor .

Fuente: Todo para Ellas