Cómo

Secretos del hogar: Todo esto puedes limpiar con un poco de pasta de dientes

Sácale provecho a la pasta de dientes y úsala en más zonas, no sólo en tu dentadura
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- La pasta de dientes no es solo para cepillarse los dientes. Blanca, sin microesferas e incolora, es rica en agentes abrasivos y antimicrobianos. Es económica y gracias a su consistencia opaca, tiene una acción protectora, ¡perfecta para devolverle la vida a los objetos dañados!

*Limpiar la unión de las baldosas

Para limpiar profundamente las juntas de los azulejos del baño o cocina. Aplica pasta de dientes en las juntas y frota con un cepillo. Deja durante una hora y luego enjuaga con una esponja húmeda. Puedes aumentar el tiempo de permanencia hasta 10 horas para las manchas más difíciles o incluso 24 horas para un tratamiento amplio.

*Borrar marcas de lápiz o marcador en las paredes

¿Tus nietos han dibujado en tus paredes ? ¡Sin pánico! Pon un poco de pasta de dientes en un paño limpio o una toalla de papel y frota suavemente. Limpia los residuos con un trapo limpio y seco. ¡Los rastros desaparecen como por arte de magia!

*Deshacerse de ciertas manchas en la ropa

¿Hay rastros de lápiz labial o tinta en tu blusa? Extiende pasta de dientes sobre ella y talla con la tela de tu ropa. Una vez que la pasta dental haya absorbido la tinta o el maquillaje, notarás la diferencia. 

*Haz que tus joyas brillen

¿Tu anillo ya no brilla? Frótalo con un cepillo de dientes en el que hayas puesto un poco de pasta de dientes. Talla suavemente durante unos minutos. Ten cuidado de no rayarlo. Enjuaga con agua limpia y luego seca con un paño suave. ¡Tus joyas estarán como nuevas!

*Descalcifica tu plancha

¿La base está blanca? Extiende pasta de dientes en la suela y frota suavemente. Enjuaga con agua y una esponja para eliminar los residuos.

*Sácale brillo a los faros de tu coche

¿Tus faros están viejos y sucios? Distribuye una capa uniforme de pasta de dientes. Deja reposar por unos minutos y frota. Luego enjuaga con agua limpia y jabón.

*Blanquea tus zapatos de cuero

¿Tus zapatos blancos se han vuelto grisáceos? Extiende la pasta de dientes y pule con un paño suave. Para las esquinas, frota con un cepillo de dientes. Retira el exceso con un paño ligeramente húmedo.

Fuente: Todo para Ellas