Wellness
Agua de coco: Conoce todos los beneficios de esta sensacional bebida
No te pierdas de los beneficios del agua de coco. Conócelos todosCiudad de México.- El agua de coco es una bebida refrescante baja en calorías. Es una buena fuente de sales minerales necesarias para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, debe consumirse en cantidades razonables para aprovechar al máximo sus beneficios.
Se estiman alrededor de 20 kcal por cada 100 ml de agua de coco "simple". Es cierto que todavía contiene una pequeña cantidad de azúcar (cuatro gramos por cada 100 ml de agua de coco natural), pero si buscas una bebida con un sabor ligeramente dulce para alegrar tu dieta, sigue siendo mucho más interesante que la mayoría. (Sí, nos referimos a los refrescos y jugos de frutas).
Otra ventaja importante: el agua de coco es una buena fuente de potasio, que ayuda a combatir la retención de agua. Así, puede ayudarte a desinflamar el estómago, pero también las piernas, los brazos y la cara. Sobre todo si, al mismo tiempo, limitas el consumo de sal. Esta última favorece el "almacenamiento" de agua en las células.
Además, el potasio también ayuda a estabilizar el equilibrio ácido-base del organismo: un muy buen punto, porque un pH sanguíneo demasiado ácido debilita las defensas inmunitarias. Sus niveles de magnesio, en particular, ayudan a regular el ritmo cardíaco. También combate el estrés y la fatiga. También participa en el funcionamiento del sistema nervioso y previene los calambres musculares. También hay que señalar que el agua de coco contiene calcio, necesario, entre otras cosas, para la salud de dientes y huesos...
El jugo de coco se puede beber tal cual, pero también se puede incorporar fácilmente el agua de coco en recetas de batidos , jugos de vegetales o incluso jugos de frutas. Por ejemplo, puedes preparar una bebida muy refrescante mezclando 200 ml de agua de coco con el jugo de una manzana recién exprimida y unas ramitas de menta fresca.
Fuente: Todo para Ellas