Cómo

Alfombras en casa: ¿Cómo cuidarlas de manera adecuada?

Lee más sobre cómo conservar en buen estado las alfombras en tu hogar
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:02

Ciudad de México.- Delante del sofá, está la alfombra. Las alfombras encuentran fácilmente su lugar en cualquier estancia de la casa. Kilim, alfombra bereber, patrón de lana gruesa; de color o beige, estampadas o lisas, están disponibles en múltiples variantes. Antes de comprar, piensa detenidamente en su ubicación: es menos probable que una alfombra beige se manche en una habitación; en lugares de paso, es preferible elegir un modelo resistente que se marque menos. Y también presta atención a los tonos oscuros que oscurecen la habitación y en los que se ve cualquier migaja o polvo.

Deshazte de todas las manchas

Pasar la aspiradora dos veces por semana en modo cepillado es suficiente para desempolvar tu alfombra y mantenerla en buen estado. En caso de manchas, es recomendable recurrir a productos de aseo.

Para quitar las manchas de tu alfombra, disuelve en dos litros de agua tibia, una cucharada de jabón negro (o, en su defecto, líquido lavavajillas). Aplica la preparación sobre las partes sucias y luego frota con un cepillo duro. Deja secar y aspira. Para una limpieza profunda, espolvorear bicarbonato de sodio sobre toda la superficie de la alfombra y deja actuar durante la noche. Aspira y luego enjuaga con agua limpia. Para revivir los colores, frota suavemente la alfombra con una esponja empapada en agua con gas. Después de 30 minutos de tiempo de secado, espolvorea con bicarbonato de sodio y deja secar nuevamente. Luego aspira tu alfombra.

El limpiador a vapor es también un buen aliado. No solo vence las manchas más rebeldes, sino que reaviva los colores y destruye gérmenes, ácaros y otros alérgenos. Pásalo por toda la superficie de la alfombra, déjalo secar y luego aspíralo.

Qué hacer en caso de mancha de...

**Lodo: frotar la mancha con un paño empapado en amoníaco y enjuagar sin mojar demasiado la fibra.

**Vino: cubrir la mancha con espuma de afeitar o polvos de talco. Dejar actuar durante una hora y enjuagar con vinagre blanco .

**Café: frotar la mancha con una esponja humedecida con agua jabonosa, comenzando en el centro y luego bastante más allá del área manchada. Luego aplica una pasta hecha de bicarbonato de sodio y limón. Dejar actuar durante una hora y enjuagar con agua tibia.

**Grasa: aplicar una toalla de papel sobre la mancha para absorber la mayor cantidad posible de grasa, espolvorear con bicarbonato de sodio y aspirar después de quince minutos.

**Orina: vierte agua con gas en la parte manchada y luego frota ligeramente con una esponja.

Fuente: Todo para Ellas