Cómo
Pastel japonés: Aprende a preparar uno de los postres más esponjosos con esta receta
Este pastel japonés es el favorito de muchos, te conquista a primera vista; descubre como preparar este postre de lo más esponjosoCiudad de México.- El pastel de queso japonés es un placer para la vista y el paladar, sin duda es un deleite que te cautiva desde el primer momento que lo ves pues es uno de los postres más esponjosos y suaves con un aspecto similar al de una gelatina.
Su preparación no es muy difícil ya que existe una receta que tan solo utiliza 3 ingredientes para crearlo y disfrutar de sus sabores del también conocido como pastel nube. Originario de la ciudad japonesa de Osaka, este pastel llega para ti y solo basta lo siguiente.
Te puede gustar: Para complacer ese antojo existe este cheesecake de mango sencillo y sin horno
Ingredientes
- 2 huevos pequeños
- 65 gr de queso crema
- 65 gr de chocolate blanco
Lee también: 'Mug cake' de limón: Aprende a darle un toque diferente a este clásico postre
Procedimiento
- Corta el chocolate en trozos medianos y funde a baño maría, cuidando que ninguna gota de agua caiga en la preparación. O bien puedes derretirlo en el microondas en periodos de 30 segundos, entre los cuales debes sacar y revolver para que se derrita de forma uniforme.
- En un tazón, coloca el queso crema (de preferencia a temperatura ambiente), mezcla un poco para que comience a suavizarse. Enseguida añade poco a poco el chocolate blanco y sigue mezclando para que ambos ingredientes se integren de forma perfecta.
- Con cuidado separa las yemas de las claras. Vierte las yemas en la mezcla de queso y chocolate. Bate por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengas una preparación lisa y homogénea.
- A parte, monta las claras a punto de nieve con ayuda de un batidor manual o eléctrico, este último facilitará el trabajo. Una vez que las claras formen una especie de espuma alta y firme están listas.
- Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, mezcla las claras montadas en la preparación que hiciste previamente.
- En un molde redondo para horno, forra con un poco de papel para horno y vierte la mezcla que acabas de realizar. Lleva al horno a 180ºC a baño maría, así que deberás colocarlo en un molde más amplio y llenar hasta la mitad con agua. Deja cocinar por unos 15 minutos y sin sacarlo del horno, apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos más.
Fuente: Gastrolab