Cómo
Enchiladas de pulque: Combina el delicioso sabor del néctar de los dioses con salsa verde
El peculiar sabor del pulque se combina sabiamente con la crema y la salsa en esta receta que seguramente te va a encantarCiudad de México.- La tierra fue tan generosa que nos regaló el maíz, el cual es uno de los alimentos más importantes dentro de la cultura del mexicano y entre sus modalidades de uso están las enchiladas, de las cuáles no hay un número cierto de las diferentes variedades.
Y esta versión de enchiladas de pulque son la representación del acercamiento con dos de los productos más significativos para el país, que mezclados forman un sorprendente resultado.
Te va a interesar: Enchiladas suizas en salsa roja: El sabor ideal para tus desayunos y comidas
Ingredientes
- 1 cebolla mediana, cortada
- 4 dientes de ajo chicos, sin piel
- 10 tomates verdes, sin cascara
- 200 g de queso fresco o requesón, desmoronado
- 4 chiles anchos, desvenados
- 4 chiles mulatos, desvenados
- 4 chiles pasillas desvenados
- 10 cucharadas de crema o nata
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de bicarbonato
- 2-3 tazas de pulque blanco o cerveza sal y pimienta al gusto
- 1/3 taza de aceite de maíz
- 2 rebanadas de cebolla
Lee también: Desde Guanajuato; esta es la tradicional receta de las enchiladas mineras que tienes que probar
Preparación
Calienta un comal o sartén a fuego bajo durante cinco minutos; mientas, lava y desvena los chiles. Cuando esté listo el comal asa los chiles y aplánalos con una cuchara sin que se quemen, voltéalos una y otra vez; remójalos en agua caliente durante 30 minutos y escúrrelos. Ahora en la licuadora muele los chiles con la ½ taza de agua donde se remojaron, junto a la cebolla, el ajo, jitomates, clavos, queso y crema; sazona con sal, azúcar y pimienta. Ahora en una cacerola calienta el aceite y dora las dos rebanadas de cebolla; retíralas. Refríe la salsa molida; añade el bicarbonato y el pulque. Cocina a fuego lento hasta que espese ligeramente.Vuelve a sazonar.
Fríe las tortillas, escúrrelas en servilletas de papel, mételas en la salsa y retíralas. Rellénalas de queso o requesón, dóblalas a la mitad o en cuatro y ponlas en un platón caliente. Báñalas en la salsa, salpícalas de queso, lechuga y cebolla.
Fuente: Más de Mx