Cómo
Quesadillas de chorizo: Un desayuno sencillo, rápido y lleno de sabor que te encantará
Estas quesadillas de chorizo quedan ideales para tu desayuno cargado de sabor; checa la receta, te va a encantarCiudad de México.- Si buscas un desayuno rápido y delicioso puedes considerar unas quesadillas de chorizo, ya que no requieren de un gran esfuerzo para su preparación, además de que son una receta muy mexicana y tradicional que le encantará a chicos y grandes y solo necesitas pocos ingredientes.
Puedes hacerlas con tortillas de maíz o de harina, las dos opciones quedan igual de deliciosas, la decisión es tuya. Todo para ellas te comparte la receta y para darle un toque más especial también puedes hacer las tortillas tu misma.
Te puede gustar: Choriqueso: Una receta que también puedes preparar desde tu casa
Ingredientes
- 400 gramos de chorizo
- 400 gramos de queso Oaxaca
- 500 gramos de masa para tortillas
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Agua
Lee también: Flor de calabaza: Conoce la historia y beneficios de este ingrediente esencial en la cocina mexicana
Preparación
- Prepara el chorizo y el queso para que estén listos antes de armar tus quesadillas, para el chorizo, corta la delgada película que lo recubre con ayuda de un cuchillo y con tus manos desmenuza la carne sobre un sartén caliente, fríelo con su propia grasa y cuando este dorado reserva, retirando el exceso de grasa que se generó, el queso solamente tendrás que deshebrarlo y reservarlo.
- Agrega aceite y una pizca de sal a tu masa para tortillas, luego ponle gua poco a poco según necesite tu masa, la cantidad de agua dependerá mucho del estado de tu masa, esta debe ser suave y lisa, sabrás que esta lista cuando tomes una pequeña bola de masa y al aplastarla los bordes no se partirán.
- Cuando la masa esté lista toma una bola pequeña y extienda en un circulo delgado, cuece tu tortilla en un comal o sartén caliente por ambos lados y reserva por unos minutos antes de rellenarla, coloca un poco de queso dentro de la tortilla y un par de cucharadas de chorizo frito, dobla por la mitad y regresa al sartén hasta que el queso se derrita.
Fuente: Gastrolab