Cómo
¡Perfectas para un fin de semana! Aprende a hacer unas costillas de cerdo al achiote
Estas costillitas crujientes con achiote son excelentes para los fines de semana familiares; descubre qué se necesita para prepararlasCiudad de México.- El achiote es un ingrediente originario de América, el cual se usa tanto para la comida como para la cosmética, es un pigmento usado para teñir de manera natural, muy usado en algunos de los platillos más icónicos de México, hoy conocerás cómo hacer unas deliciosas costillitas asadas con un toque de este elemento.
Es una receta que te tomará un poco más de tiempo, además de que al final se deben asar para darle ese toquecito crujiente a las costillitas, por ello se recomienda que sea para los fines de semana.
Lee también: ¡Deliciosa! Aprende a cocinar la costilla de res en vino tinto que le encantará a tu paladar
Ingredientes
- 2 cubos de consomé de tomate.
- 25 g de barra de achiote.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 1/2 cucharadita de sal con ajo en polvo.
- 1 cucharada de ajo con sal.
- 1 cucharada de azúcar mascabado.
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida.
- 1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo.
- 2 kilogramos de costillas de cerdo.
- 2 tazas de jugo de naranja.
- 1/2 taza de vinagre de manzana.
- 5 cucharadas de azúcar mascabado.
- 25 g de barra de achiote.
- 1 1/2 cucharaditas de cebolla con sal.
- 1 cucharada de chile chipotle en polvo.
- Papel aluminio.
Te podría interesar: ¡Simplemente delirante! Estas costillitas con refresco de cola son ideales para una tarde de domingo
Preparación
Precaliente tu horno a 200° C. Lo primero es marinar las costillas, mezcla los cubos de tomate con la barra de achiote, la ralladura de naranja, el ajo con sal, el azúcar, la pimienta negra y el clavo, incorpora todo hasta tener como una pasta, esa deberás ponerla por los dos lados de las costillas. Envuelve en papel aluminio y hornea 1 hora a 120°, luego hornea a 180° por otra hora.
Para preparar la sala mezcla en un sartén u olla el jugo de naranja, el vinagre de vino blanco, el azúcar morena, el achiote, la cebolla con sal y el chile chipotle en polvo, calienta por 15 minutos, reserva la mitad, la otra mitad sigue cocinándola por diez minutos más hasta que se reduzca.
Con la parte de salsa que retiraste deberás bañar tus costillas y poner directamente sobre el asador, ásalas por cinco u ocho minutos y después sirve con un poco de la salsa que redujiste.
Fuente: Mamá Latina Tips