Cómo
'Pancakes' de yogur: Una delicia culinaria que debes preparar pronto
Estos 'pancakes' de yogurt será tu desayuno predilecto de ahora en adelante; descubre qué se necesita para prepararlosCiudad de México.- Todos conocen los tradicionales pancakes que de niños y hasta ahora han sido sinónimo de una comida deliciosa, son como un lienzo en blanco al que se le pueden añadir muchos tópicos, al ser el jarabe de miel de maple, la miel, distintas mermeladas y leche condensada los más habituales, con la adición de algunas frutas como moras, fresas y en ocasiones hasta el tocino entra.
Hoy conocerás una variante de los pancakes, que son los que llevan yogur en su preparación, también son deliciosos y aunque un poco tardados, la espera vale la pena.
Lee también: 'Pancakes' de avena y plátano: Una increíble y sana opción para el desayuno
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina.
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 11/2 de cucharadita de polvo para hornear.
- 180 ml de yogur de vainilla.
- 1 huevo.
- 1 1/4 tazas de leche.
- Mantequilla o margarina al gusto.
- una pizca de sal.
- Frutas y jarabes de tu preferencia.
Te podría interesar: Nutritivos y deliciosos: Aprende a hacer los 'waffles' de banana que debes incluir en tu desayuno
Preparación
En un tazón muy grande o licuadora mezcla la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal, integra muy bien, una vez que esto pase, añade el yogur, el huevo y la leche, mezcla bien, hasta crear una mezcla homogénea. Debe quedar espesa, pero no tanto para que puedas vertir sin problemas.
Debes poner un sartén antiadherente a fuego medio, añadir solo una cucharadita de mantequilla, ya que se derrita por completo, vierte un poco de la mezcla para que quede del tamaño que desees, recuerda que entre más grande más difícil será la preparación, deja ahí durante dos minutos, con una espátula dale la vuelta rápidamente para que el otro lado logre cocinarse, repite esta operación hasta que termines con tu mezcla y ya tendrás tus pancakes listos, no te olvides de acompañarlos con las frutas y jarabes de tu preferencia.
Fuente: Qué Rica Vida